Plan bajo en Carbohidratos – Fase 3

Al finalizar el tratamiento con las Diet Drops 1234 (fase 2)  Sigue la dieta 3 días más sin gotas (esto es para espera que salga completamente del cuerpo)  Después que termine la fase 3 y llegue a la 4, puede iniciar su segunda ronda de Diet Drops 1234 para perder las libras que le hacen falta, si desea.

A partir del cuarto día sin gotas realizas una dieta baja en carbohidratos por 3 semanas y a las 4ta semana puede incluir carbohidratos de manera controlada.

Detalles de la Fase 3 y 4:

Tres Primeras semanas:  (Contra la ansiedad)

La idea es que quien la realice no se quede nunca con hambre: por eso, consta de 3 comidas y 2 snacks diarios.

– Alimentos prohibidos: frutas, pan, pastas, arroz, papas, dulces, postres, galletitas, azúcar y alcohol. En verduras, ni zanahoria ni calabaza. Ninguna legumbre que tenga carbohidratos.

– Alimentos permitidos: 200 gramos de carnes muy magras de pollo, pescado y vaca, huevos, quesos de muy bajo contenido graso, leche descremada (preferentemente con fibras), legumbres bajas en carbohidratos (excepto zanahoria y calabaza), aceites para condimentar, gelatinas diet, agua, té, café y caldos de verduras. Ya puede combinar las legumbres que desea comer. Opciones de snacks:  20 unidades de mani, almendra o pistachos. Un rollito de jamon de pavo con queso bajo en carbohidratos.

Cuarta semana: volver a los carbohidratos

La función de la fase 4, denominada Reintroduciendo carbohidratos, se empiezan a introducir algunos alimentos anteriormente prohibidos. La duración de esta etapa depende de cada persona.

En esta etapa hay que tener cuidado con las tentaciones. Si uno es fanático del pan, podrá comer pan, si el chocolate lo hace sentir bien, puede comer chocolate, pero hay que tener cuidado de no comer todos los alimentos prohibidos al mismo tiempo. El autocontrol juega un papel fundamental.

Alimentos que se incorporan: pan, pastas, arroz, papas y frutas. Lo recomendable es agregar 2 porciones en el día que pueden ser:

– 2 porciones de fruta (melón, frutillas, cítricos, peras, kiwis, duraznos, manzanas) o

– 1 porción de fruta y 1 porción moderada de almidón que se puede incorporar de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

– El arroz debe ser integral.

– La pasta debe ser seca o integral, cocida unos minutos menos de lo que se indica.

– El pan debe ser integral, multicereal, con avena o salvado.

– La papa debe ser hervida y fría, nunca horneada o en puré.

– Se agregan también en esta etapa: zapallo fibroso (no en puré), arvejas, zanahoria cruda y lácteos descremados sin agregados de azúcar.

– Alimentos prohibidos: chocolate, pan blanco, cereales para el desayuno, fideos blancos, arroz blanco, zanahorias y remolachas cocidas, frutas cocidas o en jugos, dulces, mermeladas, azúcar y helados.

Cambio de hábitos

Una vez que llega al peso ideal, llega a su etapa de mantenimiento llamada “A diet for life” (Una dieta para siempre). ¿A qué se debe el nombre? Para su creador, más que de una dieta, se trata de un estilo de vida. El objetivo básico de esta etapa es mantener el peso alcanzado.