Pastel Tres Leches sin azúcar

Hola por aquí!!! Sí, estaba perdida; pero he regresado con más recetas para ustedes.  Aquí vamos con una que realicé este fin de semana, se trata de un pastel tres leches sin azúcar y sin harina de trigo, es uno de los postres favoritos de mi esposo.  Mi esposo ha perdido casi 60 libras de peso y esta en la fase 3 del tratamiento HCG, por lo que hice esta opción deliciosa que le ayudará a estabilizar el peso perdido en la Fase 2.

IMG_7790 2

Bueno, manos a la obra!! Aquí voy con la receta:

Pastel de vainilla
Ingredientes:
5 huevos
2 tazas de harina de almendras
1 cucharadita de Baking Powder
1 Taza de Stevia
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de mantequilla

Procedimiento:
Unir todos los ingredientes secos y mezclarlos, luego unir los húmedos e integrarlos a la mezcla, revolver muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Colocar en un recipiente para hornear previamente engrasado con mantequilla. Colocar en el horno a 350 grados F por 50 minutos.

Leche Condensada

Ingredientes:

1 taza de leche en polvo

1 taza de leche de almendras sin azúcar

1 taza de stevia

Canela en polvo y nuez moscada rayada al gusto

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora por tres minutos, luego colocar en la refrigeradora mientras se termina de hornear el pastel de vainilla.

Icing de Coco

Ingredientes:

1 lata de leche de coco (dejarla en la refrigeradora por 24 horas) para separar la grasa del liquido) queremos la grasa unicamente.

3 cucharadas de queso de crema Philadelphia

Better Stevia Glycerite

Procedimiento:

Este relleno lo puedes hacer de dos maneras. Una, puedes usar solo la crema de coco (eliminar el líquido) con tu endulzante y mezclarlo con una batidora de mano. La segunda manera seria agregarle crema de queso de philadelphia a la crema de coco, esto crea un poco más de consistencia.

Una vez tengas el pastel ya horneado y enfriado, realizas pequeños orificios con un cuchillo para que entre la lecha condensada, la agregas poco a poco para permitir que el pastel absorba la mezcla de leches. Para terminar colocas el Icing de Coco y le puedes poner canela en polvo para decorar.  Lo dejas enfriar dos horas en la refrigeradora y esta listo para servir!!

IMG_5491

Debe rendir para 10 porciones.  Cada porción tiene un aporte de 12 gramos de carbohidratos, por lo que debes tener cuidado de no pasarte de los 20 gramos permitidos el día que te comas esta delicia.

Si tienes dudas sobre alguna parte de la receta que me salté, me dejas saber!!

Cariños,

Firma-de-Yaila---font-angelina-firma-blogger

Chicha de Saril, rica y saludable

Hola por aqui, ya llegamos a las fechas más lindas del año, sin embargo también es una época donde los excesos de comida nos puedes hacer perder el enfoque de nuestra alimentación, tengan mucho cuidado!!  Yo perdí el norte hace algunos días, pero no se preocupen ya tomé control de la situación :)

He decidido que este Blog en Diciembre rescatará el lado saludable de estas fiestas, así que empezaremos haciendo reseñas de costumbres y recetas navideñas que son muy saludables o simplemente como las volvemos saludables, incluso podemos consumirlas en otras épocas del año.

El día de hoy le tocará al Saril o Flor de Jamaica, como le dicen en otros países.

saril

El Saril es una planta medicinal muy utilizada en Panamá para adornar y hacer bebidas calientes o frías y de ahí nace la tan conocida “Chicha de Saril, especialmente durante las fiestas de navidad. Sin embargo, pocos conocen que se trata de una planta que aporta muchos y diversos beneficios para la salud.

Como les mencioné, también conocida como Flor de Jamaica (Hibiscus Sabdarifa), tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, principalmente de Antocianinas, que se encargan de contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres sobre el organismo. Asimismo, diversos estudios reflejan que científicamente está comprobado que contribuye a combatir ciertas células tumorales.

Entre otros beneficios del Saril están:

– Reduce las altas concentraciones de triglicéridos.
– Reduce hasta en 35% los niveles de colesterol malo (LDL).
– Contribuye a mantener una buena figura y ayuda a perder peso: Es un excelente diurético. Sus propiedades desinflamatorias contribuyen a la pérdida de peso y además ayudan a depurar el organismo de toxinas a través de la orina. También una excelente opción para quienes sufren de estreñimiento porque provoca movimientos intestinales.
– Protege el sistema cardiovascular: Estudios científicos comprobaron que reduce los depósitos de grasas en las arterias.
– Regula la presión arterial.
– Regula la producción de insulina por parte del páncreas.
– Aumenta las defensas del organismo.
– Provee alivio a los cólicos menstruales
– Previene las hemorroides
– Disminuye el insomnio.

Los naturistas recomiendan la ingesta de una taza de té de saril al día como medida preventiva.  También se puede beber fría, como si se tratara de una bebida refrescante.

nota3_portada3

Anímate y prepárate una bebida.
Si quieres comenzar a obtener los beneficios de esta planta y no sabes cómo, te dejamos a continuación una sencilla receta de la Chicha de Saril:

Ingredientes:
• 1 litro de agua
• 1 pieza de canela en rama o jengibre
• 1 taza de flor de saril
• Endulzar con Azúcar Morena o Stevia en caso que te estés cuidando de las calorías.
• Hielo

Preparación:
• Hierve el agua con canela o jengibre, hasta que sientas su olor
• Añade as flores de saril y hierve por 10 minutos más.
• Retira la infusión del fuego espera que se enfríe un poco y sírvela en  una jarra con hielo.

Esta es una clásica bebida en épocas navideñas en mi país, puede acompañar una comida o simplemente refrescar una tarde junto a la familia.

Conocías esta flor y sus beneficios?

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

 

Estar a Dieta produce estrés?

Entrar a un régimen alimenticio especial no solo es un reto para tu cuerpo, también tu sistema nervioso resiente los cambios de la menor ingesta calórica, pero ¿estar a dieta puede causar estrés?

Y la respuesta es Sí!  El comienzo de una dieta o un programa de entrenamiento es una situación de supervivencia para nuestro cuerpo, por lo que empieza a liberar cortisol, el cual, a su vez provoca un exceso de retención de agua para ayudar a reconstruir el tejido muscular roto. Este funcionamiento del cortisol hace que haya un periodo de tiempo en el que se dé un aumento de peso de agua a medida que ajusta a un nuevo programa. El cortisol se conoce popularmente como la hormona del estrés y nos puede producir obesidad troncular, ya que redistribuye la grasa, hace que tengamos más grasa en la zona abdominal y menos en los brazos y las piernas.

IMG_3236

El cortisol (hidrocortisona) es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre.  Es decir, la misión del cortisol es ayudarnos a sobrevivir en situaciones de estrés, cuando nos forzamos demasiado aumentamos el estrés diario en nuestro cuerpo, y eso provoca un estado de liberación de cortisol crónica.

Este estado de liberación de cortisol puede hacer que almacenemos el exceso de grasa como un instinto de supervivencia. Aunque suena bastante grave, por lo general es sólo un problema grave en las personas con malos hábitos de estilo de vida.

Una drástica modificación de hábitos alimenticios puede llevarte a experimentar niveles muy bajos de carbohidratos o azúcar y traer afectaciones como estrés y ansiedad. El hecho de no consumir alimentos ricos en carbohidratos como arroz, papas, pan y tortillas, además de dulces y frutas, reduce los niveles de azúcar en la sangre y resta energía a tu organismo.

 Esta condición, además de causarte estrés, puede provocarte lo siguiente:

  1. Sentir hambre y nerviosismo.
  2. Sudoración, mareos o desvanecimientos.
  3. Somnolencia, confusión, dificultad en el habla.
  4. Ansiedad y debilidad.

Basado en lo anterior te aconsejo lo siguiente:

  1. Autocontrólate: De acuerdo con especialistas el 90% de las acciones están bajo control directo del individuo. Una ligera modificación de tu dieta y la fuerza de voluntad te regresarán  a un mejor estado emocional.
  2.  No claudiques: El antojo de ciertos alimentos puede ocasionarte una recaída y volver a probarlos; lo ideal es no bajar la guardia. Recuerda que ya diste el primer paso al entrar a un régimen alimenticio especial.
  3. Comparte el estrés: No te alejes de tus familiares y amigos, ellos saben que la nueva forma en la que te alimentas ocasiona momentos difíciles. Si te conocen, sabrán como ser empáticos con tu causa y sobre todo, no traerán tentaciones a tu mesa.
  4. Aprende a elegir: Si los episodios de ansiedad son recurrentes, lo mejor es que platiques con tu asesor de pérdida de peso, para encontrar la forma de compensar la baja de azúcares o carbohidratos.

Adicional a estos consejos,  hay ciertos alimentos que pueden ayudar a combatir el estrés. Aquí están algunos de ellos.

  • Té verde: El té verde contiene potentes antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas. Todos estos antioxidantes ayudan mucho a tener un estado de ánimo positivo, debido a su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. Los efectos positivos del té verde se dan más entre las personas que no beben alcohol ni fuman.
  • Arándanos: Contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan mucho a reducir el nivel de estrés. Los arándanos también contienen vitaminas C y vitamina E, junto con minerales como el magnesio y el manganeso, que también son útiles para reducir el estrés. El consumo regular de arándanos te ayuda en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo, la depresión, el insomnio y otros.
  • Leche: Un vaso de leche descremada te proporciona una buena cantidad de antioxidantes. La vitamina A, vitamina D, calcio y proteínas que se encuentran en la leche, combaten los radicales libres que se liberan cuando tienes estrés, ayudando a calmarte. La mejor manera de empezar el día es con un plato de cereal de grano entero con leche baja en grasa, el mejor desayuno de lucha contra el estrés.
  • Espinacas: Los vegetales verde oscuro como la espinaca son ricos en vitaminas C, A y B. Este vegetable, contiene una buena cantidad de minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo, los cuales reducen las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizan tu estado de ánimo. Una taza de espinaca al día te relaja y hace que tu cuerpo luche contra el estrés.
  • Almendras: Gracias a la vitamina E, vitamina B, magnesio, zinc, aceites saludables que son una excelente fuente de fibra, las almendras reducen la presión arterial y aumentan tu nivel de energía.
  • Chocolate oscuro: El consumo de alrededor de una onza y una media de chocolate negro al día puede reducir enormemente el nivel de hormonas de estrés presentes en el cuerpo. El chocolate contiene magnesio, que es un mineral que lucha contra el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad.
  • Salmón:  Los ácidos grasos omega-3 del salmón aumentan químicos cerebrales como la serotonina (que te ayuda a sentirte feliz) y regula el cortisol Lo recomendable es comer dos o tres porciones de salmón a la semana.
  • Arroz:  El arroz integral contiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, que son muy importantes en el mantenimiento de las células, tejidos y órganos. Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de vitaminas B, acumula menos estrés y sufre menos trastornos del estado de ánimo.
  • Aguacate (palta o avocado):  Gracias a sus nutrientes, el aguacate regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas. El consumo diario de un aguacate reduce significativamente tu nivel de presión arterial y reduce el nivel de la hormona del estrés.

Espero que con estos consejos puedas manejar mejor el tema del estrés cuando estas realizando un régimen de pérdida de peso. Recuerda que la mejor manera de combatir el estrés es encontrar la causa detrás de él y luego tratar de resolverlo.

Haz sufrido de estrés junto a la dieta? Conocías como el cortisol afecta la pérdida de peso? Nos leemos en los comentarios.

Saludos,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

Sopa de pollo con espinacas y hongos

Hola!!!  Yo por aquí con otra receta de Domingo.  Les cuento que las mujeres de mi casa estamos a dieta porque próximamente viene el quinceaños de mi princesa y habrá fiesta!! Y bueno queremos que los vestidos nos queden a la perfección, por lo que nos estamos quitando una que otra libra para el evento.  Si le digo que hasta la nana esta a dieta, sí, ella también quiere verse muy bien en su vestido de fiesta.  Esto de hacer dieta en equipo es lo máximo! Todas nos animamos y planeamos las comidas a diario; en fin, reafirmo que tener un Compañero de Dieta siempre funciona para mejorar los logros.

Como estamos haciendo la Dieta HCG junto a nuestras maravillosas gotas y la misma consta de cuatro fases, estamos en estos momentos en la Fase 2.  Esta es la fase de pérdida de peso, imagínense que cada una ha perdido diez libras en 1o días. Sí sumamos, son 30 libras las perdidas en esta casa. Wujuuu!!!

IMG_3207

Como he estado inspirada con las opciones de comida con alimentos permitidos en la Fase 2 de la Dieta HCG, les dejo por aquí esta receta que en lo particular me encanta para la cena porque es muy saciante, les dejo los detalles:

Ingredientes:

100 gramos de trocitos de pechuga de pollo

2 tazas de espinaca

1 taza de hongos (opcional)

Culantro al gusto (picadura preferiblemente)

Oregano al gusto

Ajo molido al gusto

Sal al gusto

Sazonador Badia “Complete Seasoning” al gusto

3 Tazas de agua

Preparación:

Poner en una olla mediana los trocitos de pechuga de pollo, junto a los hongos, el ajo, la sal, culantro, orégano y el sazonador Badia.  Revolver a llama alta por 1 minuto, luego tapar la olla y dejar en llama baja por 5 minutos, revolver ocasionalmente.  En cuanto los trocitos de pechuga de pollo estén cocidos, agregar las hojas de espinaca debidamente lavadas y deshojadas.  Colocar tres tazas de agua y dejar hervir por 5 minutos.  Probar y adicionar más sazonador según el gusto de cada quien.

Dejar enfriar y servir en una taza sopera.  Le juro, que solo le faltaría el ñame para que sea un sancocho panameño!!  Reitero que es muy saciante y por esto amo tomarla para la cena, ya que sufro de ansiedad nocturna, porque me mal acostumbré a ver televisión antes de dormir comiendo una merienda y me hace falta masticar algo pues. Lo sé, debo corregirlo!!

Le dejo un video del paso a paso para que se guíen mejor:  Video aquí

Bueno, espero que les haya gustado esta receta. Si se dan cuenta es baja en calorías, baja en grasas, baja en carbohidratos, rica en vitaminas y proteínas y lo mejor de todo, sabe delicioso!!

Y a ti, te gustó esta receta? Haz hecho alguna dieta últimamente?  Conocías la Dieta HCG?

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

 

Pasta de Quinoa con pollo al Pesto

Hola!! Como están? Yo perdida por estos lares, lo sé!! Yo también los he extrañado un montón.  Les cuento que siempre trato de hacer una receta nueva todos los domingos, pero a veces mi trabajo me limita el tiempo que invierto cocinando para mi familia.

Sin embargo…. He vuelto en mis andanzas por la cocina!!!  Y esta vez les traigo una receta que me encantó por dos cosas muy importantes:

  1. Sabe deliciosa!!
  2. Sus ingredientes son orgánicos
  3. No me inflama el abdomen porque la pasta que utilicé es Glutten Free :)

IMG_2983

Siempre he tenido problemas cuando como pasta de trigo porque me inflama terriblemente el área del abdomen por lo que ando buscando opciones para poder comer pasta, ya que es una de mis comidas favoritas de todo el planeta.  En esta incansable búsqueda encontré esta opción de pasta de Quinoa de la marca América Organica.  No les niego que siempre he tenido cierto temor a las pastas tricolor, porque la primera impresión es que llevan colorantes en vez de ingredientes naturales y me dió mucha curiosidad que los colores de esta pasta son aportados por remolacha, cúrcuma y espinacas; así que la metí de inmediato al carrito de compras y desde ese momento solo pensaba en prepararla y probarla.

Bueno, sin más ni menos le dejo la esperada receta a continuación:

Ingredientes:

1 Paquete de Pasta Orgánica de quinoa, arroz y amaranto.

1 dos tazas de pechuga de pollo (previamente cocido)

1 Taza de Salsa de Pesto de Albahaca

Procedimiento:

Poner en una olla grande suficiente agua con sal y aceite de oliva.  Cuando ya este hirviendo colocar el paquete completo de pasta de quinoa y dejar cocinar por 13 minutos.  Sacar, colar y parar la cocción hechando agua al tiempo sobre la pasta caliente.  En un sartén grande uniremos los demás ingredientes, colocamos un poco de aceite de oliva, incorporamos los trocitos de pechuga de pollo y la salsa de pesto de albahaca  que ya había preparado anteriormente y revolvemos.  Como siguiente paso procedemos a incluir  a esta salda la pasta de quinoa ya cocida, envolvemos los ingredientes y servimos de inmediato.

Puedes aderezar con queso parmesano recién rayado, su sabor es delicioso!!

Si deseas ver esta receta con más detalles revisa el video aquí.

A mi familia le gustó un montón, su sabor es delicioso y mis hijos ni se dieron cuenta que no era la tradicional pasta de trigo y yo quedé encantada porque no me inflamó para nada mi área abdominal, por lo que recomiendo 100% esta pasta de Quinoa trigrano.

Y ustedes cuéntenme, que les pareció esta receta?  Conocían la pasta de quinoa? Se animan a probarla?

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

Blanquear los dientes con cáscara de guineo

La última tendencia entre los entusiastas del cuidado dental con insumos naturales es el uso de la cáscara del guineo para blanquear los dientes. Si quieres probar este método natural y económico para blanquear tus dientes, aquí te lo contamos todo, pero primero aclaremos el porque los dientes se ponen amarillos.Los dientes amarillentos u oscuros no sólo son un tema estético,  también es el signo de que sufrimos algún desarreglo en nuestra salud, por lo que hoy te explicamos por qué se oscurecen los dientes y cómo tratar naturalmente la causa, especialmente de manera sorprendente con la cáscara de guineo, para que los dientes se vayan limpiado poco a poco y sin efectos dañinos para nuestra salud dental.

Los dientes manchados o amarillentos pueden ocurrir a medida que avanzan los años. Pero también algunos alimentos, bebidas, e incluso enjuagues bucales pueden manchar los dientes. Puedes blanquear los dientes usando remedios caseros y evitando estas comidas que manchan los dientes.

Cuáles comidas y productos manchan los dientes?

El cigarrillo es uno de los peores causantes de poner los dientes amarillos, además que no es nada bueno para su salud. Después sigue el café, el té, los jugos de frutas como el jugo de uva o de arándano y los refrescos gaseosos como la soda oscura.

Además todas las comidas que puedan manchar una blusa de algodón blanca, pueden manchar sus dientes también. Una manera de prevenir que se le manchen los dientes es enjuagarse la boca después de tomar estas comidas y bebidas.

Trucos caseros para tener dientes más blancos

Un remedio fácil, barato y natural para blanquear los dientes es usar la cáscara del guineo. Después de lavarse los dientes, simplemente frote la parte de adentro de la cáscara del guineo sobre los dientes por dos minutos. El remedio se repite todos los días hasta tener los resultados deseados.

La cáscara de guineo contiene ácido salicílico y ácido cítrico, la combinación perfecta para blanquear los dientes de manera natural.

El ácido salicílico ayuda a combatir el sarro y el ácido cítrico blanquea las manchas de los dientes. Los resultados se podrían ver tan rápido como en una semana, y lo mejor de todo es que no daña el esmalte de los dientes.  Fabuloso!!

IMG_2792

Realizaremos este tratamiento cada noche antes de acostarnos. En una semana ya podemos notar una ligera mejoría, aunque recomendamos hacerlo por temporadas, por ejemplo un mes sí y un mes no.

Cabe mencionar que los guineos (como el resto de las frutas) contienen una gran cantidad de azúcares naturales, los que pueden aumentar los niveles de bacterias sobre la superficie de los dientes, lo que puede producir caries y acumulación de placa. Por lo tanto, siempre debes cepillarte los dientes con pasta dental después de usar el tratamiento y evita hacerlo más de una vez al día.

También existe un remedio popular para blanquear dientes amarillos que es cepillarse con bicarbonato de sodio. Sin embargo, este remedio si se usa muy a menudo puede dañar el esmalte de los dientes, algo que no hace la cáscara del guineo.

Otro remedio casero para blanquear los dientes, que por cierto, la actriz Catherine Zeta Jones ha dicho que ella lo practica, es frotarse suavemente los dientes con la pulpa de una fresa. La fresa también contiene ácido salicílico así que me imagino que trabaja de la misma manera que la cáscara del guineo.

Mantener una buena higiene es primordial

Aclaremos algo, para prevenir que nuestros dientes se oscurezcan y cuidar en general la salud dental es primordial tener una buena higiene diaria. Y para ello no es suficiente con cepillar nuestros dientes durante dos minutos después de cada comida, sino que también debemos usar el hilo dental, al menos antes de acostarnos. Es fácil que se acumulen restos de comida entre nuestros dientes y si no los eliminamos estos se pudren, generan bacterias y provocan sarro e inflamación de encías.

En conclusión, los dientes manchados nos pueden causar inseguridad hasta para sonreír, algunas personas pueden llegar a pensar que es por falta de higiene cuando realmente no es así.  Espero que estos consejos te ayuden a blanquear tus dientes.

Sabías que la cáscara del guineo blanquea los dientes? Te animas a utilizarlo? Inténtalo!

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

Dormir es sinónimo de adelgazar!

Hola!!  Como han estado por aquí?  Yo muy cansada por la falta de sueño que he tenido últimamente por un proyecto de un cliente que esta en la recta final.  Sé que el sueño no se repone,  pero prometo que descansaré como se debe la próxima semana y retomaré mis buenos hábitos.  Realmente no me gusta faltar a la cantidad de horas que debo dormir, porque simplemente no funciono bien al día siguiente y es que dormir la cantidad de horas suficiente durante la noche es tan importante. Y sobre esta tema les aconsejaré hoy, sobre un método casi mágico para perder peso, durmiendo!

IMG_2714

Sí, puedes bajar de peso mientras duermes!! Y es uno de los secretos mejor guardados para bajar de peso. Y es que las personas que más duermen, comen menos y además tienen menos hambre, varios estudios así lo certifican.
  • Por qué las personas que no duermen lo suficiente, suben de peso?

No dormir lo suficiente aumenta los niveles de la hormona ghrelina, la cual hace que tengas más hambre y disminuye los niveles de leptina, hormona encargada de indicar al cerebro que ya estas satisfecho cuando comes, por lo que las personas que tienden a dormir poco, tienen tendencia a comer más.

También las personas que no duermen lo suficiente, tienen a consumir más alimentos altos en carbohidratos con muchas calorías.  De igual manera, estas personas no están dispuestas a hacer ejercicio y esto se debe a que el cansancio nos lleva a tomar decisiones incorrectas sobre si ir o no al gimnasio o subir por las escaleras en lugar del ascensor.

  • Cómo dormir mejor?  Aquí te dejo algunos consejos:
  1. Duerme la cantidad de tiempo suficiente para tu cuerpo:  La mayoría de los adultos tiene un tiempo para despertarse determinado por factores externos, como la hora a la que tienen que levantarse para ir al trabajo o a qué hora despertar a sus hijos. Calcula, según la hora en que tengas que levantarte, siete horas y media hacia atrás y esa será tu hora de ir a la cama. ¿Por qué siete horas y media? Los ciclos del sueño duran 90 minutos y la persona promedio tiene 5 de ellos por noche. Sin embargo, puede haber diferencias significativas a nivel individual, (en mi caso, necesito dormir 10 horas) algunos necesitan más tiempo y otros menos. Si te despiertas una hora más temprano de tu hora establecida para levantarte, sólo necesitas seis horas y media de sueño. Pero, si después de hacer este experimento por una semana necesitas de un reloj despertador para levantarte, significa que necesitas dormir más tiempo.
  2. Acuéstate a dormir a la misma hora todos los días:  No sólo se trata de cuántas horas duermes, también de la regularidad. En otras palabras, lo que no debes hacer es acostarte una noche a las 3 de la mañana y otra noche a las 10 de la noche, incluso si en ambas duermes la misma cantidad de tiempo. Si duermes cuatro horas algunos días y diez horas los fines de semana, eres más propenso a subir de peso.  Cuando te despiertas a la misma hora cada día, esto mantiene tu reloj biológico funcionando de forma más eficiente. Entonces, incluso si te vas a la cama un poco más tarde de lo normal no duermas de más para intentar compensarlo. Lo que debes hacer es irte a dormir un poco más temprano la noche siguiente. No confíes en el botón de repetición de alarma (snooze) para darte la sensación de dormir de más al poner tu alarma temprano. “El botón snooze es el peor invento del mundo”, siete a nueve minutos es tiempo suficiente sólo para sueño de mala calidad.
  3. Crea el ambiente que te ayude a dormir:  Durante el sueño profundo, el cuerpo incrementa los niveles de hormona del crecimiento que degrada la grasa y se ha asociado con un menor riesgo de obesidad. Para incrementar el porcentaje de sueño profundo (de ondas lentas) necesitas establecer las condiciones ideales para una noche de descanso.  Primero, maximiza el sueño de buena calidad (de ondas lentas) yendo a la cama en una habitación silenciosa y cómoda, mantenla fresca y oscura. Utiliza 20 minutos para relajarte antes de ir a dormir, leyendo en la cama o meditando, por ejemplo. Evita ver TV o utilizar una laptop, tablet o teléfono móvil en la cama, pues la exposición a la luz brillante de estos aparatos electrónicos ha demostrado reducir los niveles de melatonina, lo cual puede perturbar el sueño.
  4. No tomes cafeína en horas de la tarde:   A pesar de que la cafeína puede disminuir ligeramente tu apetito, también es un estimulante que evita que duermas. La forma más fácil de mejorar la calidad del sueño es reducir el consumo de cafeína, prefiérelo siempre temprano en la mañana.
  5. No tomes alcohol antes de acostarte a dormir:  Seguro una copa de vino te hace dormir, pero conforme el alcohol se metaboliza en tu cuerpo, te despertarás con mayor frecuencia, especialmente en la segunda mitad de la noche.  El alcohol es el auxiliar para dormir número 1 en el mundo, pero también interfiere con el sueño profundo y restaurador.
  6. Realiza más ejercicios, día con día: No necesitas cambiar tus hábitos de actividad física, pero incluso un periodo breve de ejercicio asegura una mejor calidad de sueño. Hacer cualquier tipo de ejercicio, incluso si sólo es una caminata de 30 minutos tres veces a la semana, ayudará de sobremanera a tu calidad de sueño y de seguro te ayudará a bajar más de peso.

Si te cuesta conciliar el sueño de seguido puedes probar nuestro suplemento 30 Night Diet, ya que contiene extractos de hierbas claves que te ayudarán a relajarte y mejorar tus hábitos de sueño.

Que te han parecido estos consejos para dormir mejor? Sabías que durmiendo también bajas de peso?

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

 

 

Chips de linaza y queso parmesano

Hola!!  Amanecimos con un Domingo soleado, ojalá se mantenga así todo el día!! (Dedos cruzados) Parece verano y me he antojado de un guacamole bien rico!!!! Les cuento que en la casa de mis papas en Las Cumbres y en la casa de mis suegros en Arraiján hay unos árboles de aguacate de calidad, que han parido cantidades extremas este año, por lo que tenemos varios meses comiendo “mucho” aguacate. La semana pasada llegó un nuevo cargamento y los dos últimos ya están bien maduros, listos para un buen guacamole :) Sin embargo, siempre que quiero comer un dip, viene el dilema mental de romper la dieta, porque no quiero comer nachos, ni chips para acompañar.  Así que haré mis chips de Linaza para acompañar mi antojo de domingo.  Me encanta esta receta porque aparte de ser saludable, estos chips quedan super crujientes como me gustan.

IMG_2692

Les confieso que cuando hice estos chips de linaza por primera vez, no le tenía mucha confianza porque no sabia como iban a saber, pero la verdad que me sorprendió, el secreto esta en el sazón.

Ya no les hago esperar más, les dejo aquí la receta:

Ingredientes:
+1 taza de linaza molida
+2 cucharadas de chia molida
+ 1/3 taza de queso parmesano
+1 1/2 cucharadita de ajo en polvo
+1 cucharadita de cebolla en polvo
+ 1/4 cucharadita de oregano molido
+1/2 taza de agua

Procedimiento:
1. Precalienta el horno a 400°F

2. Mezcla los ingredientes secos, ya que estes bien combinados empieza a agregar poco a poco el agua, queda como una pastita (no debe de quedar ni muy dura ni muy suave), y deja reposar por 5 minutos.

3. Cubre con papel parafina los moldes para el horno (no uses papel encerado porque se pega)

4. Comienza a hacer bolitas pequeñas y colocalas sobre el papel parafina.

5. Corta un cuadrito de papel encerado para comenzar a hacer las chips, cubre una bolita con el papel encerado (como las tortillas de maiz) y empieza a oprimirlas (yo use un vaso) y despegale el cuadrito, y así hasta terminar todas.

6. Hornear aproximadamente 12 a 15 minutos (depende del horno), hay que irlas revisando para que no empiecen a quemar. Cuando yo senti que ya se sentian tostaditas, apague al horno. Cuando hayan enfriado suficiente, sácalas del horno y dejalas enfriar.

Son deliciosas, el queso parmesano, ajo y cebolla le dan el toque perfecto!! Dependiendo del tamaño que hagas la bolitas te sale la cantidad de chips, yo las hice pequeñas y salieron 60.

Si se antojan igual que yo, intenten hacer esta receta. Puedes usar estos chips para acompañar cualquier dip saludable.

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

Amo las Frambuesas, pero más a sus Cetonas!

Hola!!  Saben que en mis trajinados días a veces no puedo entrenar como debería o me gustaría.  Estoy muy segura que nada en esta vida reemplaza el hacer ejercicios, sin embargo esos días trato de que mi merienda sean frambuesas para estar más tranquila, ya que sus cetonas tienen propiedades quema grasa.

Pero ustedes preguntarán, qué son las cetonas de frambuesa?

Las cetonas de frambuesa, en inglés Raspberry Ketones es un compuesto aromático que principalmente se encuentra en las frambuesas rojas, y también, aunque en menor cantidad, en otras pantas, animales y hongos. Originalmente las cetonas de frambuesa han sido un ingrediente principal en la industria cosmética y alimenticia como saborizante y aroma. Sin embargo recientemente se han comenzado a usar las cetonas de frambuesa en la industria de la suplementación por su potencial para ayudar a perder grasa.

De un kilogramo de frambuesa se extraen de 1 a 4 mg de cetonas de frambuesa.
IMG_2665

¿De dónde provienen las cetonas de frambuesa?

Las cetonas de frambuesa en su mayoría se extraen de la frambuesa. Su extracción es bastante limitada ya que sólo se encuentra 1-4 mg de cetona de frambuesa por cada kilogramo de fruta. Por esta razon las cetonas de frambuesa son uno de los compuestos de los quemagrasas más cotizados del mercado.

Curiosidad: Para obtener la dósis de cetonas de frambuesa de una cápsula convencional (100 mg) necesitaríamos ingerior entre 25-100 kg de frambuesa.

Beneficios de las cetonas de frambuesa

Todos sus potenciales beneficios y su popularidad desde hace dos años como quemagrasas proviene de dos estudios que reflejan una capacidad anormal para metabolizar las grasas en el cuerpo y la capacidad de aumentar el metabolismo de las grasas y reducir la acumulación de grasa en el cuerpo a través de la ingesta de cetonas de frambuesa. En otras palabras estos dos estudios vienen a reflejar menos grasa, un cuerpo más delgado con mayor proporción de masa muscular (menos % de grasa corporal).

Estudios científicos

  • Morimoto C, Satoh Y, Hara M, Inoue S, Tsujita T, Okuda H (2005) Anti-obese action of raspberry ketone
    En este estudio, los científicos realizaron varios experimentos alimentando a ratones con altas dósis de cetonas de frambuesa y grasas. Los resultados revelaron que las cetonas de frambuesa ayudan a revertir el aumento de peso inducido por una dieta alta en grasa. También se encontró que las cetonas de frambuesa parecen proteger contra la acumulación de grasa visceral en el hígado.
  • Park KS (2010) Raspberry ketone increases both lipolysis and fatty acid oxidation in 3T3-L1 adipocytes
    Este estudio prueba la efectividad de las cetonas de frambuesa en las células grasas. Se encontró que las cetonas de frambuesa ayudan a activar una hormona que regula el metabolismo de las grasas.adiponectina

Debido a su alto potencial para la metabolización de grasa, las cetonas de frambuesa pueden ser consideradas como un ingrediente muy interesante para el fitness o culturismo por su ayuda para disminuir la grasa corporal durante definición aunque también es bastante interesante para evitar los altos aumentos de peso durante dietas altas en grasa, como sucede en las dietas de volumen.

Algunas de sus propiedades son:

  • Quemador de grasa, antioxidante, ayuda a mantenimiento de la glucosa en sangre, activa la termogénesis, activa la lipolisis.
  • La cetona de frambuesa al metabolizar las grasas hace que no tengamos ganas de comer entre horas, por lo que nos disminuye la ansiedad por comer.
  • Tiene propiedad antioxidante y anticancerígena por su riqueza en fitoquímicos, que ayudan a prevenir enfermedades.

Efectos secundarios de las cetonas de frambuesa

Hasta el momento no hay estudios que analicen la toxicidad de las cetonas de frambuesa en humanos. Aún así, en los estudios con animales parece no haber efectos secundarios, incluso con dietas con un 2% de cetonas de frambuesa.

¿Cómo tomar las cetonas de frambuesa?

La mayoría de suplementos de cápsulas de cetonas de frambuesa, ya sean en forma aislada o como parte de un producto quemagrasas suele estar entre los 100-200 mg por toma.

Hace poco, en Estados Unidos se hizo famoso un producto como “el milagro para quemar grasas” en un programa presentado por el famoso doctor Mehmet Oz.  Tan conocido se hizo ese suplemento al que miles de estadounidenses empezaron a recurrir para bajar de peso, que ahora casi es imposible de encontrar un frasco de raspberry ketone (cetonas de frambuesa) en las tiendas, farmacias y herbolarios.

El Dr. Oz calificó a la Raspberry Ketone (Cetonas de frambuesa) en la televisión, como “el primer milagro en una botella para quemar grasas”.
Son los principios activos que confieren a esa fruta su delicioso aroma tan característico y que parece ser que son suplementos termogénicos y que producen en el cuerpo una quema de grasa importante, porque la convierte en calor para el cuerpo provocando que al subir la temperatura se altere el metabolismo basal, necesitando más energías que las saca de las reservas de grasa, haciendo que se pierdan kilos, según señaló Lisa Lynn, personal trainer y experta en fitness, en“The Dr. Oz Show”.

La recomendación de uso es tomar 2 cápsulas (de unos 100-200 mg de cetonas de frambuesa) dos veces al día con las comidas. Si se trata de un suplemento quemagrasas con estimulantes  naturales lo ideal sería no tomarlo nunca por la noche para que no interfiera con el descanso.

Considera consumir el suplemento de Cetonas de Frambuesa que recomendamos, como apoyo adicional a tu dieta de pérdida o mantenimiento de peso.

Y a tí, te gustan las frambuesas?

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

 

Pancakes con harina de almendras

Hola por aquí!!  Hoy les traigo una receta como opción de desayuno, aunque les comento que a veces hasta la uso como merienda o cena, solo les pongo mantequilla de maní y mermelada sin azúcar.  Esta versátil receta es Pancakes de harina de almendras (después del primer intento, se convirtió en una de mis recetas favoritas), me encanta porque aportan proteína, es una receta baja en carbohidratos, libre de gluten, en fin es saludable balanceada y te mantendrá satisfecho.

La mayoría de las personas que desconocen las propiedades de las almendras, cuando les dicen “harina” piensan inmediatamente “engorda” sin embargo más que una realidad es un mito, pues si bien  la  almendra  como todos los frutos secos, es rica en lípidos. No obstante, los ácidos grasos que contiene (Omega 3 y 6) son indispensables  para el organismo, especialmente para la salud y el cuidado de las uñas, del cabello y de la piel.

Adicional, esta receta aporta manganeso y vitamina E y como todo en la alimentación radica en la moderación y variedad es importante que te indiquemos que la harina de almendra es saludable pero también contiene altos niveles de PUFA’s (grasas poli-insaturadas) que se relacionan con la estimulación de respuestas inflamatorias del organismo. Por lo que recomendamos que su consumo sea moderado.  Aquí vamos!!

IMG_2600

Ingredientes:
1 ½ taza de harina de almendras
3 huevos
1 taza de leche de almendras
1 pizca de sal

Opcional: Puedes ponerle canela, vainilla, stevia o lo que prefieras para endulzarlo de forma natural y saludable, según el tipo de dieta que estés realizando.

Procedimiento:
Batir los 3 huevos y añadirlos a la harina de almendra y mezclar.
Luego ingresa leche de almendras y mezclar.
Anadir los ingredientes opcionales y mezclar.
Encender el sartén a temperatura media con spray Pam o aceite de coco y añadir la mezcla de los pancakes con el tamaño de preferencia.
Cocinar de 4 a 5 minutos a cada lado y listo.

Si deseas, añade media cucharada de endulzante natural de preferencia, como miel de agave, miel de abeja o miel de coco, acompáñalo con alguna opción de fruta baja en azúcar.

Disfruten!!

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200