Alimento para el cabello y rostro, el agua de arroz!

Hola amigos, este fin de semana probé una mascarilla/tónico para el cabello que tenía entre mis pendientes, ya que es muy recomendada para nutrir el cabello y ustedes saben que siempre ando en la búsqueda de opciones naturales para cuidar mi cabello y rostro.

Esta vez probé el agua de arroz y me gustó mucho el resultado final, obtuve un cabello fuerte y lleno de brillo.  Realmente lo recomiendo mucho.

agua-de-arroz-piel-y-cabello

Sin embargo, no conocía los maravillosos beneficios de agua de arroz   para el cuidado de nuestro cabello y rostro hasta ahora, por lo que comparto lo que he aprendido.

Beneficios del agua de arroz fermentada para el cabello

El agua de arroz fermentada es un líquido muy rico en nutrientes esenciales, como la vitaminas B, D y E, el calcio, el hierro, la fibra, el potasio, el magnesio y el zinc, los cuales ayudan a cuidar el cabello desde el interior de forma natural y, entre otras cosas, favorecen el crecimiento del pelo y hacen que luzca con mucha más fuerza, suavidad y brillo. Toma nota de cuáles son los principales propiedades del agua de arroz fermentada para el pelo y descubre por qué las mujeres asiáticas han usado este líquido como producto de belleza durante tanto tiempo:

  • Contiene inositol, un hidrato de carbono que repara el cabello dañado y estropeado y le otorga muchísima elasticidad y suavidad.
  • Sus componentes antioxidantes favorecen la renovación celular y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual permite que los folículos pilosos estén más nutridos y, por ende, el pelo crezca en mayor cantidad, más fuerte y resistente. Los mismos antioxidantes son los que también previenen el envejecimiento capilar, por lo que es posible deslumbrar con un cabello radiante, sano y lleno de vida por más tiempo.
  • Cuenta con aminoácidos y proteínas que le dan más fuerza a la raíz del cabello, lo cual es ideal para lucir un pelo más liso, resistente y muy brillante.
  • Ayuda a retirar las células muertas del cuero cabelludo y a combatir la caspa favoreciendo la eliminación de la descamación.
  • Repara las puntas abiertas e hidrata el cabello más deshidratado y dañado.
  • Evita que las hebras del cabello se quiebren con facilidad y reduce el frizz.
  • Protege el cuero cabelludo y lo mantiene saludable evitando que se irrite.

Cómo hacer agua de arroz para el cabello paso a paso

Si quieres fortalecer tu cabello y obtener todos los beneficios anteriores para que luzca más saludable y bonito que nunca, nada mejor que empezar a usar el agua de arroz como tratamiento capilar habitual. Para ello, solo tienes que seguir la siguiente receta para hacer agua de arroz para el pelo:

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz
  • 4 tazas de agua mineral o destilada

Preparación

  1. Vierte el agua en una olla y colócalo en el fuego.
  2. Espera hasta que el agua empiece a hervir.
  3. Cuando alcance el punto de ebullición, añade el arroz y deja que se cocine durante unos 20 minutos a fuego lento.
  4. Pasado ese tiempo, cuela el arroz y reserva el líquido que ha quedado de la cocción en un recipiente de vidrio, como una botella. Será este líquido el que usarás para embellecer y fortalecer tu pelo.
  5. Una vez que el agua de arroz se haya enfriado, puedes conservarlos en el frigorífico hasta el momento en el que vayas a usarlo como tratamiento capilar. Si lo mantienes en la nevera, puedes guardarlo y usarlo durante 7 días, aproximadamente.
Cómo hacer agua de arroz para el pelo - beneficios y tratamiento - Cómo hacer agua de arroz para el pelo paso a paso

Cómo usar el agua de arroz para el cabello

Antes de empezar a usar el agua de arroz para el cabello, es importante prestar atención a qué tipo de cabello tenemos para que la aplicación de este tratamiento dé buenos resultados. Por ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si tu cabello es normal, será suficiente con aplicar el agua de arroz de medios a puntas.
  • En el caso de que tu pelo sea seco, lo mejor será que lo apliques por todas las zonas, es decir, desde el cuero cabelludo hasta las puntas para hidratarlo profundamente.
  • Ahora bien, si tu cabello es graso, para evitar que se engrase aún más, es aconsejable que realices la aplicación solo en las puntas.

Tratamiento de agua de arroz para el cabello

  1. Para empezar, lava tu cabello con champú como lo haces habitualmente y enjuaga.
  2. Usa el agua de arroz que has preparado a modo de enjuague capilar.
  3. Vierte el agua de arroz por el cabello o las zonas de este que quieras tratar y realiza masajes con tus dedos para que penetre bien en las fibras capilares.
  4. Deja actuar durante unos 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, enjuaga el pelo con abundante agua tibia y ¡listo!

También puedes aplicar el agua de arroz en el cabello como si se tratara de un acondicionador, para ello tan solo tienes que mezclarlo con unas gotas de aceite de romero o de lavanda, aplicar la mezcla por todo el cabello después de lavarlo, dejar actuar durante 10 minutos y, finalmente, retirar con abundante agua. Tanto el aceite de romero como el de lavanda son dos productos que ayudan a hacer crecer el cabello y a mantenerlo más fuerte y radiante.

Agua de arroz para el rostro

El agua de arroz no solo funciona bien para reparar y fortalecer el cabello, sino que también es un líquido perfecto para mantener la juventud del rostro y prevenir el envejecimiento de la piel. Además de esto, permite limpiar la piel, cerrar los poros, eliminar las impurezas, reducir las manchas y favorecer la regeneración de las células que componen la dermis. Por todo ello, es un gran producto de belleza con propiedades para la piel y el cabello muy interesantes.

agua-de-arroz-piel

El agua de arroz es el producto de belleza por excelencia de las mujeres asiáticas, quienes se caracterizan por lucir un cutis de porcelana increíble, sin imperfecciones y súper radiante. A continuación, te mostramos cuáles son todos los beneficios del agua de arroz para la piel y el por qué es recomendable empezar a utilizarlo como tónico facial habitual en el día a día:

Es importante que para aplicar el tónico facial de agua de arroz en el rostro (mismo tónico que hicimos para el cabello) sigas los siguientes pasos, así te asegurarás de hacerlo de la mejor manera para embellecer tu piel y dejarla perfectamente suave, radiante y rejuvenecida:

  1. Lava el rostro con abundante agua tibia o fría y un jabón limpiador facial adecuado a tu tipo de piel.
  2. Empapa un disco de algodón (de los que usas para desmaquillarte) en el agua de arroz y pásalo por todas las zonas del rostro y por el cuello de manera uniforme.
  3. Deja que el tónico de agua de arroz actúe durante unos 10 o 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría y aplica una buena crema hidratante.

Puedes usar este tónico facial casero todos los días y debes tener en cuenta que puedes conservarlo en la nevera hasta un total de 2 semanas. Cuando lo saques de la nevera, espera un poco para que adquiera una temperatura ambiente y, entonces, ya podrás aplicártelo.

Yo me apliqué un “DOS EN UNO”, el tónico capilar y tónico para el rostro el mismo día y a la misma hora y quedé encantada!

Y a ti, te gustaría probarlo?

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *