Pastel Tres Leches sin azúcar

Hola por aquí!!! Sí, estaba perdida; pero he regresado con más recetas para ustedes.  Aquí vamos con una que realicé este fin de semana, se trata de un pastel tres leches sin azúcar y sin harina de trigo, es uno de los postres favoritos de mi esposo.  Mi esposo ha perdido casi 60 libras de peso y esta en la fase 3 del tratamiento HCG, por lo que hice esta opción deliciosa que le ayudará a estabilizar el peso perdido en la Fase 2.

IMG_7790 2

Bueno, manos a la obra!! Aquí voy con la receta:

Pastel de vainilla
Ingredientes:
5 huevos
2 tazas de harina de almendras
1 cucharadita de Baking Powder
1 Taza de Stevia
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de mantequilla

Procedimiento:
Unir todos los ingredientes secos y mezclarlos, luego unir los húmedos e integrarlos a la mezcla, revolver muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Colocar en un recipiente para hornear previamente engrasado con mantequilla. Colocar en el horno a 350 grados F por 50 minutos.

Leche Condensada

Ingredientes:

1 taza de leche en polvo

1 taza de leche de almendras sin azúcar

1 taza de stevia

Canela en polvo y nuez moscada rayada al gusto

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora por tres minutos, luego colocar en la refrigeradora mientras se termina de hornear el pastel de vainilla.

Icing de Coco

Ingredientes:

1 lata de leche de coco (dejarla en la refrigeradora por 24 horas) para separar la grasa del liquido) queremos la grasa unicamente.

3 cucharadas de queso de crema Philadelphia

Better Stevia Glycerite

Procedimiento:

Este relleno lo puedes hacer de dos maneras. Una, puedes usar solo la crema de coco (eliminar el líquido) con tu endulzante y mezclarlo con una batidora de mano. La segunda manera seria agregarle crema de queso de philadelphia a la crema de coco, esto crea un poco más de consistencia.

Una vez tengas el pastel ya horneado y enfriado, realizas pequeños orificios con un cuchillo para que entre la lecha condensada, la agregas poco a poco para permitir que el pastel absorba la mezcla de leches. Para terminar colocas el Icing de Coco y le puedes poner canela en polvo para decorar.  Lo dejas enfriar dos horas en la refrigeradora y esta listo para servir!!

IMG_5491

Debe rendir para 10 porciones.  Cada porción tiene un aporte de 12 gramos de carbohidratos, por lo que debes tener cuidado de no pasarte de los 20 gramos permitidos el día que te comas esta delicia.

Si tienes dudas sobre alguna parte de la receta que me salté, me dejas saber!!

Cariños,

Firma-de-Yaila---font-angelina-firma-blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *