Sopa de pollo con espinacas y hongos

Hola!!!  Yo por aquí con otra receta de Domingo.  Les cuento que las mujeres de mi casa estamos a dieta porque próximamente viene el quinceaños de mi princesa y habrá fiesta!! Y bueno queremos que los vestidos nos queden a la perfección, por lo que nos estamos quitando una que otra libra para el evento.  Si le digo que hasta la nana esta a dieta, sí, ella también quiere verse muy bien en su vestido de fiesta.  Esto de hacer dieta en equipo es lo máximo! Todas nos animamos y planeamos las comidas a diario; en fin, reafirmo que tener un Compañero de Dieta siempre funciona para mejorar los logros.

Como estamos haciendo la Dieta HCG junto a nuestras maravillosas gotas y la misma consta de cuatro fases, estamos en estos momentos en la Fase 2.  Esta es la fase de pérdida de peso, imagínense que cada una ha perdido diez libras en 1o días. Sí sumamos, son 30 libras las perdidas en esta casa. Wujuuu!!!

IMG_3207

Como he estado inspirada con las opciones de comida con alimentos permitidos en la Fase 2 de la Dieta HCG, les dejo por aquí esta receta que en lo particular me encanta para la cena porque es muy saciante, les dejo los detalles:

Ingredientes:

100 gramos de trocitos de pechuga de pollo

2 tazas de espinaca

1 taza de hongos (opcional)

Culantro al gusto (picadura preferiblemente)

Oregano al gusto

Ajo molido al gusto

Sal al gusto

Sazonador Badia “Complete Seasoning” al gusto

3 Tazas de agua

Preparación:

Poner en una olla mediana los trocitos de pechuga de pollo, junto a los hongos, el ajo, la sal, culantro, orégano y el sazonador Badia.  Revolver a llama alta por 1 minuto, luego tapar la olla y dejar en llama baja por 5 minutos, revolver ocasionalmente.  En cuanto los trocitos de pechuga de pollo estén cocidos, agregar las hojas de espinaca debidamente lavadas y deshojadas.  Colocar tres tazas de agua y dejar hervir por 5 minutos.  Probar y adicionar más sazonador según el gusto de cada quien.

Dejar enfriar y servir en una taza sopera.  Le juro, que solo le faltaría el ñame para que sea un sancocho panameño!!  Reitero que es muy saciante y por esto amo tomarla para la cena, ya que sufro de ansiedad nocturna, porque me mal acostumbré a ver televisión antes de dormir comiendo una merienda y me hace falta masticar algo pues. Lo sé, debo corregirlo!!

Le dejo un video del paso a paso para que se guíen mejor:  Video aquí

Bueno, espero que les haya gustado esta receta. Si se dan cuenta es baja en calorías, baja en grasas, baja en carbohidratos, rica en vitaminas y proteínas y lo mejor de todo, sabe delicioso!!

Y a ti, te gustó esta receta? Haz hecho alguna dieta últimamente?  Conocías la Dieta HCG?

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

 

6 thoughts on “Sopa de pollo con espinacas y hongos”

  1. En mi caso prefiero utilizar los hongos para acompañar la carne, en sopa para mi no combinan bien. Qué bueno que esta receta sirva para la dieta, aunque también para una comida o cena saludable para simplemente a quien le guste cuidarse, ¿no crees? Bss.

  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta receta porque no suelo comer sopa de pollo con espinacas. No soy muy fan de las espinacas, pero hay que comerlas si o si, así que me parece una buena forma de comerlas y que estén ricas, además la receta parece muy sencillita. ¡Sin duda lo probaré de hacer! Muchas gracias por la receta. Besos.

  3. ¡Hola! No soy amante de la espinaca pero esta receta se ve bien rica. El pollo y los hongos me encantan, así que probablemente me anime a probarla. Oye, hacer dieta en compañía ayuda muchísimo a llevarlo mejor, yo aquí me pongo a dieta y abandono a los dos días jijiji. Saludos.

  4. Me gusta todo lo que incluye principalmente este plato,pero por separado (con otras combinaciones se entiende) pero así junto no me llama jeje aún así supongo que debe estar delicioso :) Un saludo!!

  5. Hola hermosa, hace un mes te hubiera dicho que no me llamaba nada la atención este plato pero ahora te diré que tiene muy buena pinta así que me guardo la receta para prepararlo, lo que no sé es si tengo ahora mismo todos los ingredientes por casa pero bueno, sino me adaptaré el plato pero se ve super sano, saludable y rico. Perfecto para mí, muaksss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *