Pasta de Quinoa con pollo al Pesto

Hola!! Como están? Yo perdida por estos lares, lo sé!! Yo también los he extrañado un montón.  Les cuento que siempre trato de hacer una receta nueva todos los domingos, pero a veces mi trabajo me limita el tiempo que invierto cocinando para mi familia.

Sin embargo…. He vuelto en mis andanzas por la cocina!!!  Y esta vez les traigo una receta que me encantó por dos cosas muy importantes:

  1. Sabe deliciosa!!
  2. Sus ingredientes son orgánicos
  3. No me inflama el abdomen porque la pasta que utilicé es Glutten Free :)

IMG_2983

Siempre he tenido problemas cuando como pasta de trigo porque me inflama terriblemente el área del abdomen por lo que ando buscando opciones para poder comer pasta, ya que es una de mis comidas favoritas de todo el planeta.  En esta incansable búsqueda encontré esta opción de pasta de Quinoa de la marca América Organica.  No les niego que siempre he tenido cierto temor a las pastas tricolor, porque la primera impresión es que llevan colorantes en vez de ingredientes naturales y me dió mucha curiosidad que los colores de esta pasta son aportados por remolacha, cúrcuma y espinacas; así que la metí de inmediato al carrito de compras y desde ese momento solo pensaba en prepararla y probarla.

Bueno, sin más ni menos le dejo la esperada receta a continuación:

Ingredientes:

1 Paquete de Pasta Orgánica de quinoa, arroz y amaranto.

1 dos tazas de pechuga de pollo (previamente cocido)

1 Taza de Salsa de Pesto de Albahaca

Procedimiento:

Poner en una olla grande suficiente agua con sal y aceite de oliva.  Cuando ya este hirviendo colocar el paquete completo de pasta de quinoa y dejar cocinar por 13 minutos.  Sacar, colar y parar la cocción hechando agua al tiempo sobre la pasta caliente.  En un sartén grande uniremos los demás ingredientes, colocamos un poco de aceite de oliva, incorporamos los trocitos de pechuga de pollo y la salsa de pesto de albahaca  que ya había preparado anteriormente y revolvemos.  Como siguiente paso procedemos a incluir  a esta salda la pasta de quinoa ya cocida, envolvemos los ingredientes y servimos de inmediato.

Puedes aderezar con queso parmesano recién rayado, su sabor es delicioso!!

Si deseas ver esta receta con más detalles revisa el video aquí.

A mi familia le gustó un montón, su sabor es delicioso y mis hijos ni se dieron cuenta que no era la tradicional pasta de trigo y yo quedé encantada porque no me inflamó para nada mi área abdominal, por lo que recomiendo 100% esta pasta de Quinoa trigrano.

Y ustedes cuéntenme, que les pareció esta receta?  Conocían la pasta de quinoa? Se animan a probarla?

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

8 thoughts on “Pasta de Quinoa con pollo al Pesto”

  1. Hola! Tengo muchas ganas de probar la quinoa, me encanta el pollony la pasta pero la salsa pesto no me gusta nada. Esa pasta tiene que estar muy rica, por norma general esas tricolor son con colorantes, nunca comi una con remolacha, curcuma y espinacas. Parece muy fácil la receta así que me la apunto y pruebo de una vez la quinoa. Besos

  2. Nunca he comido pasta de quinoa y ultimamente estoy leyendo muy buenas criticas . tengo ya mucha curiosidad por probarla porque ademas, no se si me equivoco, pero me han dicho que engorda menos y ahora estoy cuidando mas mi alimentacion. no importa que llegue la Navidad. Todo el peso que cogi el año pasado tengo que quitarmelo y no es facil. empezar por platos como estos creo que esta genial. BSS

  3. ¡Hola! Que receta más deliciosa. La pasta de quinoa no la conocía y tampoco la he visto por los supermercados de mi ciudad. Desde luego me la apunto y la voy ha hacer, a ver si encuentro esta pasta y sino la haré con la normal. Me encantan tus recetas. Gracias. Saludos.

  4. He visto el video que pusiste en FB de esta receta y parece muy sencilla de preparar. No he probado la pasta de quinoa pero sí en arroz, así que me fijaré en el super la próxima vez que vaya. Lo que creo que el pesto taparía el sabor de la pasta, ¿no? Aunque seguro que el toque de parmesano queda genial, bss!

  5. Hola guapa
    Wow esta receta lo tiene todo, con los tres puntos del principio ya me has convencido, sobretodo con lo de que sea con ingredientes orgánicos.
    También debo confesar que la salsa al pesto es mi favorita, pero nunca me he animado a hacerla yo en casa. ya me he apuntado la receta porque tiene una pinta deliciosa, y de paso voy a repasar la receta de la salsa que soy muy torpe jeje
    Un besazo

  6. Hola guapa, al margen de que te hinche o no el abdomen (a mí no me pasa con la pasta convencional) he de reconocer que este plato tiene una pinta tremenda y no me importaría probarlo más aún ahora que estoy a la busca y captura de recetas más saludables así que gracias por compartirla, no me extraña que gustara tanto en tu casa. Muaks

  7. Wowww siempre que paso por acá es todo tan ricooooo madre mía je je . La verdad es que con la foto ahora mismo me muero de hambre je he . La quinoa lo tengo pendiente por probar y más así con pollo. Gracias por la receta,lo comparto con mi gente. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *