Blanquear los dientes con cáscara de guineo 6


La última tendencia entre los entusiastas del cuidado dental con insumos naturales es el uso de la cáscara del guineo para blanquear los dientes. Si quieres probar este método natural y económico para blanquear tus dientes, aquí te lo contamos todo, pero primero aclaremos el porque los dientes se ponen amarillos.Los dientes amarillentos u oscuros no sólo son un tema estético,  también es el signo de que sufrimos algún desarreglo en nuestra salud, por lo que hoy te explicamos por qué se oscurecen los dientes y cómo tratar naturalmente la causa, especialmente de manera sorprendente con la cáscara de guineo, para que los dientes se vayan limpiado poco a poco y sin efectos dañinos para nuestra salud dental.

Los dientes manchados o amarillentos pueden ocurrir a medida que avanzan los años. Pero también algunos alimentos, bebidas, e incluso enjuagues bucales pueden manchar los dientes. Puedes blanquear los dientes usando remedios caseros y evitando estas comidas que manchan los dientes.

Cuáles comidas y productos manchan los dientes?

El cigarrillo es uno de los peores causantes de poner los dientes amarillos, además que no es nada bueno para su salud. Después sigue el café, el té, los jugos de frutas como el jugo de uva o de arándano y los refrescos gaseosos como la soda oscura.

Además todas las comidas que puedan manchar una blusa de algodón blanca, pueden manchar sus dientes también. Una manera de prevenir que se le manchen los dientes es enjuagarse la boca después de tomar estas comidas y bebidas.

Trucos caseros para tener dientes más blancos

Un remedio fácil, barato y natural para blanquear los dientes es usar la cáscara del guineo. Después de lavarse los dientes, simplemente frote la parte de adentro de la cáscara del guineo sobre los dientes por dos minutos. El remedio se repite todos los días hasta tener los resultados deseados.

La cáscara de guineo contiene ácido salicílico y ácido cítrico, la combinación perfecta para blanquear los dientes de manera natural.

El ácido salicílico ayuda a combatir el sarro y el ácido cítrico blanquea las manchas de los dientes. Los resultados se podrían ver tan rápido como en una semana, y lo mejor de todo es que no daña el esmalte de los dientes.  Fabuloso!!

IMG_2792

Realizaremos este tratamiento cada noche antes de acostarnos. En una semana ya podemos notar una ligera mejoría, aunque recomendamos hacerlo por temporadas, por ejemplo un mes sí y un mes no.

Cabe mencionar que los guineos (como el resto de las frutas) contienen una gran cantidad de azúcares naturales, los que pueden aumentar los niveles de bacterias sobre la superficie de los dientes, lo que puede producir caries y acumulación de placa. Por lo tanto, siempre debes cepillarte los dientes con pasta dental después de usar el tratamiento y evita hacerlo más de una vez al día.

También existe un remedio popular para blanquear dientes amarillos que es cepillarse con bicarbonato de sodio. Sin embargo, este remedio si se usa muy a menudo puede dañar el esmalte de los dientes, algo que no hace la cáscara del guineo.

Otro remedio casero para blanquear los dientes, que por cierto, la actriz Catherine Zeta Jones ha dicho que ella lo practica, es frotarse suavemente los dientes con la pulpa de una fresa. La fresa también contiene ácido salicílico así que me imagino que trabaja de la misma manera que la cáscara del guineo.

Mantener una buena higiene es primordial

Aclaremos algo, para prevenir que nuestros dientes se oscurezcan y cuidar en general la salud dental es primordial tener una buena higiene diaria. Y para ello no es suficiente con cepillar nuestros dientes durante dos minutos después de cada comida, sino que también debemos usar el hilo dental, al menos antes de acostarnos. Es fácil que se acumulen restos de comida entre nuestros dientes y si no los eliminamos estos se pudren, generan bacterias y provocan sarro e inflamación de encías.

En conclusión, los dientes manchados nos pueden causar inseguridad hasta para sonreír, algunas personas pueden llegar a pensar que es por falta de higiene cuando realmente no es así.  Espero que estos consejos te ayuden a blanquear tus dientes.

Sabías que la cáscara del guineo blanquea los dientes? Te animas a utilizarlo? Inténtalo!

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

Comparte en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 ideas sobre “Blanquear los dientes con cáscara de guineo

  • Ahyde Jorna

    Hola! Madre esto si que es nuevo para mi, es la primera vez que leeo algo parecido y me pareció super interesante y muy útil. He de decir que no sabia que era el hasta que vi la foto, porque siempre le llame banana. Yo tomo mucho te así que nunca termino de tenerlos blancos, probaré a usar la cáscara tal como dices a ver si me funciona. Besos

  • Belswan

    Esta post me ha dejado ojiplatica y me ha parecido muy interesante y genial.
    Mis dientes amarillean por un medicamento que tomo y por vevidas como la coca cola o el martini que son oscuras. El remedio es que me ha dejado totalemente con la boca abierta porque es de lo amas barato del mundo, es sencillo de hacer y rapido en notar mejoria. Eso si hay que ser constante n cepillarse los dientes a la mañana siguiente por las bacterias que se crean por la noche.
    no sabia que con el bicarbonato de sodio tambien se blanqueasen los dientes , claro que si estropea el esmalte hay que tener cuidado con ello. La verdad que nos enseñas cosas muy sencilas de hacer y realmente efectivas. Mil gracias!! BSS

  • Vanesa

    Hola guapa, yo creo que es primordial cuidar nuestros dientes y la alimentación. Respecto al tema del blanqueamiento siempre uso pastas de dientes con esa acción para que ayuden aunque si quiero algo más profesional tengo claro que iría al dentista y tampoco me obsesiona ya que el color natural de los dientes no es blanco del todo así que bueno con cuidarlos y que estén limpitos me conformo. Muakss