Chips de linaza y queso parmesano

Hola!!  Amanecimos con un Domingo soleado, ojalá se mantenga así todo el día!! (Dedos cruzados) Parece verano y me he antojado de un guacamole bien rico!!!! Les cuento que en la casa de mis papas en Las Cumbres y en la casa de mis suegros en Arraiján hay unos árboles de aguacate de calidad, que han parido cantidades extremas este año, por lo que tenemos varios meses comiendo “mucho” aguacate. La semana pasada llegó un nuevo cargamento y los dos últimos ya están bien maduros, listos para un buen guacamole :) Sin embargo, siempre que quiero comer un dip, viene el dilema mental de romper la dieta, porque no quiero comer nachos, ni chips para acompañar.  Así que haré mis chips de Linaza para acompañar mi antojo de domingo.  Me encanta esta receta porque aparte de ser saludable, estos chips quedan super crujientes como me gustan.

IMG_2692

Les confieso que cuando hice estos chips de linaza por primera vez, no le tenía mucha confianza porque no sabia como iban a saber, pero la verdad que me sorprendió, el secreto esta en el sazón.

Ya no les hago esperar más, les dejo aquí la receta:

Ingredientes:
+1 taza de linaza molida
+2 cucharadas de chia molida
+ 1/3 taza de queso parmesano
+1 1/2 cucharadita de ajo en polvo
+1 cucharadita de cebolla en polvo
+ 1/4 cucharadita de oregano molido
+1/2 taza de agua

Procedimiento:
1. Precalienta el horno a 400°F

2. Mezcla los ingredientes secos, ya que estes bien combinados empieza a agregar poco a poco el agua, queda como una pastita (no debe de quedar ni muy dura ni muy suave), y deja reposar por 5 minutos.

3. Cubre con papel parafina los moldes para el horno (no uses papel encerado porque se pega)

4. Comienza a hacer bolitas pequeñas y colocalas sobre el papel parafina.

5. Corta un cuadrito de papel encerado para comenzar a hacer las chips, cubre una bolita con el papel encerado (como las tortillas de maiz) y empieza a oprimirlas (yo use un vaso) y despegale el cuadrito, y así hasta terminar todas.

6. Hornear aproximadamente 12 a 15 minutos (depende del horno), hay que irlas revisando para que no empiecen a quemar. Cuando yo senti que ya se sentian tostaditas, apague al horno. Cuando hayan enfriado suficiente, sácalas del horno y dejalas enfriar.

Son deliciosas, el queso parmesano, ajo y cebolla le dan el toque perfecto!! Dependiendo del tamaño que hagas la bolitas te sale la cantidad de chips, yo las hice pequeñas y salieron 60.

Si se antojan igual que yo, intenten hacer esta receta. Puedes usar estos chips para acompañar cualquier dip saludable.

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

19 thoughts on “Chips de linaza y queso parmesano”

  1. Hola! Quiero probar esta receta, pero que hago si tengo linaza y Chia en granos, la puedo moler en la licuadora? Y podrías poner una foto del paso 5, no me queda claro.
    Gracias y éxitos!!
    Johanna

    1. Hola Johana, Sí claro, las mueles mejor en un molinillo de café. Te aclaro el paso 5: recortas pedazos de papel parafina en cuadrados y sobre cada pedazo pones la bolita de la masa y lo cubres con otro pedazo reportado de papel parafina. Luego lo aplastas, el papel parafina es para que no se pegue al vaso o la superficie donde los aplastas. Espero haber aclarado tu duda. Un Abrazo, YL

  2. ¡Hola!
    Debo confesar que creo que nunca he probado unos chips de linaza, y la verdad es que me encanta la idea, puesto que la linaza es un ingrediente que tiene múltiples beneficios para nuestra salud.Yo suelo consumirlas en panes, pasta,…
    De la receta destacar un par de cositas, lo fácil que aparenta ser, y la combinación de sabores, que me parece muy pero que muy interesante, vamos se me ha hecho la boca agua al leer la receta.
    Sin duda probaré de hacerla.
    Gracias por compartirla.
    Besotes

  3. Ostras que pinta tienen estos chips. Al igual que tú estoy cuidando mi dieta desde el 1 de septiembre y he eliminado grasas, azúcares, etc de tal forma que cualquier alternativa saludable es bien venida y más aún si tiene tan buena pinta y está hecha con ingredientes tan ricos como estos. Me falta alguno de ellos para poder hacerlas pero es muy probable que me anime pronto así que mil gracias por compartirnos la receta, muaks

  4. Esto se ve delicioso, apetitoso y muy, muy rico. Además de fácil de hacer. Como dice mi madre tengo todos los ingredientes en casa, es ponerme juiciosa y ver qué tal se me da, Porque una cosa es cierta hacer estos chips de linaza se me antojan y es que se ven rico, ricos :) Gracias preciosa por estas recetas tan chulas que nos traen, siempre geniales :)

  5. Hola!!
    Pues es la primera vez que veo esta receta, pero tienen muy buena pinta estos chips que nos muestras. Tendré que buscar los ingredientes ya que no sé dónde los podré encontrar. Eso sí, salen un montón y seguro que están buenísimos y sanísimos!!
    Por cierto, aquí estamos entrando casi en el Otoño y la verdad es que lo estoy deseando 😉
    Gracias por compartir la receta.
    Besos :33

  6. Hola!!

    Que rica receta!!.. me gusta mucho la combinación ya son ingredientes que tengo en mi dieta normalmente, asi que me la guardo por que me encanta esta idea!!

    Ricas recetas como siempre!!. le dara un segundo uso a la linaza que ya uso normalmente en los licuados :)

  7. Una receta muy fácil de hacer y encima saludable. Me encanta el guacamole, algunos dicen que que contiene mucha grasa, otros que viene estupendo para el organismo, yo creo que cualquier alimento, si no se consume a cada rato, hace bien y este en concreto más la receta de chips, es genial. Solo queda practicar.

  8. Hola!! es la primera vez que leo una receta en la que se utiliza linaza. Seguro que estas chips están deliciosas y quedan bien en cualquier momento, así que es una opción que tengo que probar antes o después aprovechando lo bien que has explicado como se preparan. Besos!!!

  9. Hola guapa Pero Bueno, tu siempre sorprendiendonos con ricuras como esta ❤❤ la verdad que tienen una pinta que Dios mio, me las comería ahora. Y con lo que me gusta a mi jn guacamole ufff voy a intentar hacer estas chips de linaza, a ver que tal me salen. Me encanta tu blog, tu concepto, aquí en casa nos andamos disciplinando y mucho con y en todo lo saludable. Muchas gracias guapa un besito, nps vemos por aquí ❤

  10. Hola.
    La receta me ha parecido muy interesante, creo sin la menor duda que es la primera vez que veo, leo y se de estas chips, muy originales y bueno parecen ser muy nutritivas, creo que debería de intentar preparar la receta, es verdad que simple vista no convence pero leyendo los ingredientes y conociendo el sabor vale la pena probar. Gracias.

  11. Ummm pero que decilia!!! Gracias por compartir la receta porque muchas veces no sabemos que tomar de peritivos y esta es una buena alternativa además de lo más sana que podemos encontrar.

  12. Hola!!!! Que receta mas buena!!! La verdad es que nunca he probado chips de linaza y queso….parmesano…mi preferido jeje
    Espero pronto realizarla y la verdad es que según leo es muy sencilla =) La comparto con mis amistades. Un saludo y gracias por esta receta tan saludable!!!

  13. Ayyyy por favor! Tengo que hacerlos y probarlos, la linaza no la he probado nunca… donde puedo conseguirla??herbolarios? Es que no me he fijado que en el súper haya… también quizás porque no la he buscado… ya me cuentas! Seguro que están espectacular… porque para mí que soy una ratoncilla todo lo que lleve queso… me vuelve loca!! Gracias por la receta!! Un saludo!

  14. Hola!!! La verdad es que la linaza tiene una pinta deliciosa y la receta no parece demasiado complicada! Yo no soy una gran cocinera, más bien todo lo contrario pero me gustaría aprender!!! Me apunto la receta!! El tema de que tengas aguacates caseros a montones me da una envidia tremenda!! Adoro el aguacate en cualquier comida, y el guacamole me encanta!!! Aquí son bastante caros pero alguna vez si lo compro en la ensalada me gusta mucho!!!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *