Amo las Frambuesas, pero más a sus Cetonas!

Hola!!  Saben que en mis trajinados días a veces no puedo entrenar como debería o me gustaría.  Estoy muy segura que nada en esta vida reemplaza el hacer ejercicios, sin embargo esos días trato de que mi merienda sean frambuesas para estar más tranquila, ya que sus cetonas tienen propiedades quema grasa.

Pero ustedes preguntarán, qué son las cetonas de frambuesa?

Las cetonas de frambuesa, en inglés Raspberry Ketones es un compuesto aromático que principalmente se encuentra en las frambuesas rojas, y también, aunque en menor cantidad, en otras pantas, animales y hongos. Originalmente las cetonas de frambuesa han sido un ingrediente principal en la industria cosmética y alimenticia como saborizante y aroma. Sin embargo recientemente se han comenzado a usar las cetonas de frambuesa en la industria de la suplementación por su potencial para ayudar a perder grasa.

De un kilogramo de frambuesa se extraen de 1 a 4 mg de cetonas de frambuesa.
IMG_2665

¿De dónde provienen las cetonas de frambuesa?

Las cetonas de frambuesa en su mayoría se extraen de la frambuesa. Su extracción es bastante limitada ya que sólo se encuentra 1-4 mg de cetona de frambuesa por cada kilogramo de fruta. Por esta razon las cetonas de frambuesa son uno de los compuestos de los quemagrasas más cotizados del mercado.

Curiosidad: Para obtener la dósis de cetonas de frambuesa de una cápsula convencional (100 mg) necesitaríamos ingerior entre 25-100 kg de frambuesa.

Beneficios de las cetonas de frambuesa

Todos sus potenciales beneficios y su popularidad desde hace dos años como quemagrasas proviene de dos estudios que reflejan una capacidad anormal para metabolizar las grasas en el cuerpo y la capacidad de aumentar el metabolismo de las grasas y reducir la acumulación de grasa en el cuerpo a través de la ingesta de cetonas de frambuesa. En otras palabras estos dos estudios vienen a reflejar menos grasa, un cuerpo más delgado con mayor proporción de masa muscular (menos % de grasa corporal).

Estudios científicos

  • Morimoto C, Satoh Y, Hara M, Inoue S, Tsujita T, Okuda H (2005) Anti-obese action of raspberry ketone
    En este estudio, los científicos realizaron varios experimentos alimentando a ratones con altas dósis de cetonas de frambuesa y grasas. Los resultados revelaron que las cetonas de frambuesa ayudan a revertir el aumento de peso inducido por una dieta alta en grasa. También se encontró que las cetonas de frambuesa parecen proteger contra la acumulación de grasa visceral en el hígado.
  • Park KS (2010) Raspberry ketone increases both lipolysis and fatty acid oxidation in 3T3-L1 adipocytes
    Este estudio prueba la efectividad de las cetonas de frambuesa en las células grasas. Se encontró que las cetonas de frambuesa ayudan a activar una hormona que regula el metabolismo de las grasas.adiponectina

Debido a su alto potencial para la metabolización de grasa, las cetonas de frambuesa pueden ser consideradas como un ingrediente muy interesante para el fitness o culturismo por su ayuda para disminuir la grasa corporal durante definición aunque también es bastante interesante para evitar los altos aumentos de peso durante dietas altas en grasa, como sucede en las dietas de volumen.

Algunas de sus propiedades son:

  • Quemador de grasa, antioxidante, ayuda a mantenimiento de la glucosa en sangre, activa la termogénesis, activa la lipolisis.
  • La cetona de frambuesa al metabolizar las grasas hace que no tengamos ganas de comer entre horas, por lo que nos disminuye la ansiedad por comer.
  • Tiene propiedad antioxidante y anticancerígena por su riqueza en fitoquímicos, que ayudan a prevenir enfermedades.

Efectos secundarios de las cetonas de frambuesa

Hasta el momento no hay estudios que analicen la toxicidad de las cetonas de frambuesa en humanos. Aún así, en los estudios con animales parece no haber efectos secundarios, incluso con dietas con un 2% de cetonas de frambuesa.

¿Cómo tomar las cetonas de frambuesa?

La mayoría de suplementos de cápsulas de cetonas de frambuesa, ya sean en forma aislada o como parte de un producto quemagrasas suele estar entre los 100-200 mg por toma.

Hace poco, en Estados Unidos se hizo famoso un producto como “el milagro para quemar grasas” en un programa presentado por el famoso doctor Mehmet Oz.  Tan conocido se hizo ese suplemento al que miles de estadounidenses empezaron a recurrir para bajar de peso, que ahora casi es imposible de encontrar un frasco de raspberry ketone (cetonas de frambuesa) en las tiendas, farmacias y herbolarios.

El Dr. Oz calificó a la Raspberry Ketone (Cetonas de frambuesa) en la televisión, como “el primer milagro en una botella para quemar grasas”.
Son los principios activos que confieren a esa fruta su delicioso aroma tan característico y que parece ser que son suplementos termogénicos y que producen en el cuerpo una quema de grasa importante, porque la convierte en calor para el cuerpo provocando que al subir la temperatura se altere el metabolismo basal, necesitando más energías que las saca de las reservas de grasa, haciendo que se pierdan kilos, según señaló Lisa Lynn, personal trainer y experta en fitness, en“The Dr. Oz Show”.

La recomendación de uso es tomar 2 cápsulas (de unos 100-200 mg de cetonas de frambuesa) dos veces al día con las comidas. Si se trata de un suplemento quemagrasas con estimulantes  naturales lo ideal sería no tomarlo nunca por la noche para que no interfiera con el descanso.

Considera consumir el suplemento de Cetonas de Frambuesa que recomendamos, como apoyo adicional a tu dieta de pérdida o mantenimiento de peso.

Y a tí, te gustan las frambuesas?

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

 

9 thoughts on “Amo las Frambuesas, pero más a sus Cetonas!”

  1. Que buen articulo!!! Me encantó. Sabia que las frambuesas y la cetona de frambuesas más particularmente tienen un montón de beneficios, pero nunca me habia detenido a leerlos. Me encantan tus articulos, siempre tan detallada y meticulosa. A mi me encantan las frambuesas, pero la verdad es que no suelo comerlas mucho, Pero te garangtizo que a partir de ahora, gracias a la informacion que nos das, pues ya las tengo en mis listas de compras, para mi y para mis Indios, para la Tribu completa aqui. Me gustó particularmente saber que esta fruta tiene muchos fitoquímicos, aunque me pergunto si les pasará lo mismo que a toda la fruta de hoy dia… Toda la fruta contiene (unos más, otros menos) fitoquímicos, ya que es el agente activo natural de la fruta responsáble de combatir ataques de larvas, mosquitos etc Por eso es tan importante este agente para ayudarnos a nosotros a combatir cancer etc… Pero claro, con la fruta cada vez más manipulada y con muchisimos quimicos para acelerar su crecimiento, ese fitoquimico se ve alterado, ya no actua de la misma forma…Basicamente, los quimicos que el hombre impone han hecho que la fruta “piense que ya no tiene porque combatir mosquitos, larvas”, ya que estos lo hacen por ella. Por eso la importancia de que apostemos por consumir fruta eco-biológica, Por lo menos sabemos que este agente está aun activo, beneficiando en GRAN MANERA nuestros cuerpos. Un besito guapa, gracias por todo lo que compartes. me encanta tu blog.

  2. Muchísimas gracias, no sabía eso de la fambuesa, ni por asomo, otra fruta más para entrarla en mi nevera, me has dejado sumamente sorprendida con todo lo que he leído sobre la acetona en la fambuesa.

  3. Qué buena noticia!! Soy fanática de las frambuesas y de los berries en general. Bueno saber que además son quema grasa! No sabía que los podías consumir cómo cápsulas, definitivamente las voy a probar!

  4. Hola Yaila: Me ha encantado tu artículo sobre las cetonas de frambuesa. No tenía ni idea del tema y siempre me han interesado estos suplementos que ayudan en el difícil reto de adelgazar. Está muy bien explicado todo para entender como funcionan y cómo con muy poca cantidad quemas grasas. Tampoco sabía que se había popularizado tanto en Estados Unidos. Ahora que acaba el verano y habrá que volver a ponerse en forma me lo apunto para que me ayude en mis metas contra la báscula jeje. Gran trabajo!
    Un abrazo

  5. Hola! La verdad me has sorprendido, no conocía esta propiedad de la frambuesa y es una de mis frutas favoritas. Es increíble que haga tanto bien, y que ayude ayude metabolismo del cuerpo.
    Seguiré comiendo entonces! Gracias por esta info, muy buena. ♥

  6. Wauu no había oído hablar de esto antes. Ni en la farmacia nos han presentado nada similar. Que bueno. La verdad es que los frutos rojos tienen muy buenas propiedades pero esto de las cetonas es totalmente nuevo para mi. Investigaré más sobre ello, ya tengo curiosidad.

  7. Que buena entrada para saber las propiedades de los alimentos. Yo sabia que eran buenas, pero no que tanto.
    Yo suelo congelarlas y luego junto a medio plátano y medio yogurt las trituro y saco la textura del helado, y buenísimo para merendar ahora en verano.
    Gracias por estas entradas tan saludables.
    B7s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *