Pancakes con harina de almendras

Hola por aquí!!  Hoy les traigo una receta como opción de desayuno, aunque les comento que a veces hasta la uso como merienda o cena, solo les pongo mantequilla de maní y mermelada sin azúcar.  Esta versátil receta es Pancakes de harina de almendras (después del primer intento, se convirtió en una de mis recetas favoritas), me encanta porque aportan proteína, es una receta baja en carbohidratos, libre de gluten, en fin es saludable balanceada y te mantendrá satisfecho.

La mayoría de las personas que desconocen las propiedades de las almendras, cuando les dicen “harina” piensan inmediatamente “engorda” sin embargo más que una realidad es un mito, pues si bien  la  almendra  como todos los frutos secos, es rica en lípidos. No obstante, los ácidos grasos que contiene (Omega 3 y 6) son indispensables  para el organismo, especialmente para la salud y el cuidado de las uñas, del cabello y de la piel.

Adicional, esta receta aporta manganeso y vitamina E y como todo en la alimentación radica en la moderación y variedad es importante que te indiquemos que la harina de almendra es saludable pero también contiene altos niveles de PUFA’s (grasas poli-insaturadas) que se relacionan con la estimulación de respuestas inflamatorias del organismo. Por lo que recomendamos que su consumo sea moderado.  Aquí vamos!!

IMG_2600

Ingredientes:
1 ½ taza de harina de almendras
3 huevos
1 taza de leche de almendras
1 pizca de sal

Opcional: Puedes ponerle canela, vainilla, stevia o lo que prefieras para endulzarlo de forma natural y saludable, según el tipo de dieta que estés realizando.

Procedimiento:
Batir los 3 huevos y añadirlos a la harina de almendra y mezclar.
Luego ingresa leche de almendras y mezclar.
Anadir los ingredientes opcionales y mezclar.
Encender el sartén a temperatura media con spray Pam o aceite de coco y añadir la mezcla de los pancakes con el tamaño de preferencia.
Cocinar de 4 a 5 minutos a cada lado y listo.

Si deseas, añade media cucharada de endulzante natural de preferencia, como miel de agave, miel de abeja o miel de coco, acompáñalo con alguna opción de fruta baja en azúcar.

Disfruten!!

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

9 thoughts on “Pancakes con harina de almendras”

  1. Me encantan las recetas tan sanas y saludables que nos traes. Es cierto que la harina tomada en cantidades justas no engorda. Así que como tu bien comentas, y con los ingredientes que le has puesto, es una receta más que saludable.
    B7s

  2. Debo admitir que yo también formaba parte de ese mito, pero has acabado con él completamente.
    Se me hace una receta sencilla que puede realizarse en 20 minutos para compartir con la familia, excelente receta y estoy segura que el día de hoy la probaré en casa con amigos.
    Excelente entrada

  3. Cuando preparo tortitas utilizo harina de trigo, la de toda la vida, pero utilizando harina de almendra debe darle un toque diferente e igual de sabroso. A raiz de ver tu receta (creo que vi primero la foto en IG) me han entrado ganas de prepararlas, que ha pasado ya mucho tiempo desde la última vez, bss!

  4. Hola guapa! Qué buena pinta tiene esa receta, me encanta la foto! Pues yo alguna vez he hecho tortitas pero con harina normal, nunca había probado la harina de almendras, seguro que les da un dulzor extra y quedan super jugosos. La verdad es que se ve super fácil y seguro que combina bien tanto con dulce como con salado así que seguramente la probaré! Muchas gracias por traernos esta receta y que tengas gran semana!

  5. Hola!!!
    Tiene una pinta buenísima, la verdad, y creo que es una merienda perfecta, así que me la voy a apuntar y la haré alguna vez, porque la foto además… Qué hambre me ha entrado así de repente jajaja.
    Besos

  6. Que rico, gracias por compartir.
    Me gusta tener otra receta de variantepirwue en casa los preparo con avena onconnhsrina de coco así que tengo otra alternativa deliciosa y sana en casa
    Muchas gracias s

  7. :)

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas información que no sabía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería agradecer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a
    personas como yo jujuju.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *