Pesto de Albahaca

IMG_2105

 

Recuerdo, como si fuera ayer, la primera vez que probé el pesto de albahaca y como me marcó su maravillo sabor, caí en sus redes de manera instantánea. Mi esposo siempre lo ha comprado para hacerle tortelini a los niños (una de las comidas favoritas de The7Family) y la verdad siempre ignoraba que su elaboración fuera tan sencilla y que la versión casera fuera tan sumamente sabrosa. Ahora la hago yo y ya no hay vuelta atrás!

 

 

Necesitarás para el pesto de albahaca:  

  • ½ taza de pecans tostadas sin sal
  • 5 dientes de ajo
  • 2 tazas de hojas de albahaca frescas (no usemos los tallos)
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida

¡Manos a la obra!

En el procesador de alimentos, mezcla la albahaca, el ajo, las nueces. Sin dejar de mezclar, agrega de a poco el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Sigue mezclando hasta obtener la consistencia deseada.

Tu pesto ya está listo para acompañar todo tipo de pastas, inclusive como aderezo para emparedados o tostadas. Sí, el pesto de albahaca es una salsa muy versátil, en casa la utilizo generalmente, para acompañar pastas, aderezar ensaladas, como sustituto de la salsa de tomate en pizzas o untada sobre rebanadas de pan de linaza. Las posibilidades son infinitas. Inténtalo!

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

18 thoughts on “Pesto de Albahaca”

  1. La verdad es que nunca he probado la salsa de pesto, pero vamos, que creo que con mi thermomix me puede salir una formidable. Además adaptando tu receta.
    Gracias por la recomendación de esta salsa tan saludable.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

  2. La verdad yo ya sabia como hacer pesto. Mi papa es chef y cuando era chiquita como a mi hermana y a mi nos gustaba mucho comerlo con pasta nos enseño para hacerlo solas.
    La diferencia que miro entre tu receta y la que a mi me enserñaron es que tu no le echas queso parmesano. Te recomiendo que lo pruebes (funciona tambien con queso crema y si no me equivoco, tambien mozzarela). Le da un toque distinto 😉
    Nos leemos,
    MAR

    1. Gracias por la recomendación!! Sí debe estar muy bueno con quesos, en esta ocasión lo dejé por fuera cualquier tipo de queso para hacerlo un poco menos calórico :) Mis hijos le ponen el queso parmesano luego sobre la pasta.
      Saludos,
      YL

  3. Hola!!! Que ganas de probar la salsa puesto je je .. me apunto la receta de pe a pa jajaja..yo hace poco compre una y la hice con pechuga de pollo al horno…quedo divina..osea que si es casera…maxre mía.. mucho mejor.

    Un besito y gracias por la receta

  4. Me encanta la salsa al pesto, es de mis preferidas junto con la de setas y parmesano! y se ve con muy pocos ingredientes y fácil de realizar, hasta yo creo que podria animarme a pesar de lo negada que soy para las recetas y para la cocina en general! muchas gracias por compartirnos la receta!!

  5. Hola guapa
    Ay a mi también me encanta el pesto, de hecho diría que es mi salsa favorita, y eso que la carbonara también me gusta mucho
    Me apunto la receta porque parece sencilla de hacer, la probaré primero con mi madre que es la experta y así aprendo a hacer esta deliciosa salsa en casa
    Un besazo

  6. Hola wapa! He probado en otras ocasiones el Pesto de Albahaca y no me ha gustado mucho aunque no he probado tu receta para decir que no me guste asi que seria cuestion de ponerla en practica para saber si me gusta o no, porque tu ya sabes como son estas cosas que si ya le cambias algo no sabe igual, bsss

  7. Hola guapa, he de re conocer que tu pesto tiene buena pinta pero no sé por qué es un aderezo que nunca me ha llamado la atención de hecho no suelo usarlo en casa para nada ni tampoco pedirlo en los restaurantes. De todas formas el saber no ocupa lugar así que tendré en cuenta tu receta por si me animo a hacerlo. Muakss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *