Galletas de Almendras y Nueces

IMG_1772

 

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas con harina de almendras y un día que tenía antojo de algo dulce las hice. Se ven buenazas, cierto?  Lo bueno de esta harina es que es baja en carbohidratos, libre de gluten, es rica en proteínas y bueno, nos aporta todas las propiedades que tienen las almendras. La hice ya dos veces y son excelente opción cuando tengas ganas de comerte un postre. Son super ricas!!!

 

Ingredientes:

(Estas medidas alcanzan para 10 galletas)

– 1 taza de harina de almendras

– 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva

– 1/8 de taza de miel (si no consumes miel, puedes reemplazarla por néctar de agave o stevia para hornear al gusto)

– 1 cuacharadita de canela en polvo

– 1/2 Taza de nueces picadas

Preparación:

– Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

– Derretir el aceite de coco a baño maría hasta que esté completamente líquido. Si es que la miel que estás usando es dura, también caliéntala a baño maría junto con el aceite de coco. (Si usas stevia, la agregas a la harina de almendras)

– Luego mezclar la miel con el aceite de coco, las nueces y la harina; y con las manos comenzar a mezclar hasta que la masa se pegue y esté uniforme.

– Luego ir haciendo bolitas con la masa y luego las aplastas para dar forma a las galletas.

– A medida que vas haciendo las galletas las vas poniendo en un recipiente plano para hornear sobre papel parafinado.

– Una vez que hayas terminado de hacer las galletas las pones al horno por 20 minutos ( la segunda vez que las hice las dejé un par de minutos más y quedaron demasiado doradas para mi gusto jajaja).

Estas galletas cuando las sacas del horno van a seguir un poco blancas, pero se van endureciendo a medida que se van enfriando. Así, que haz el intento de no comerlas hasta que estén frías, a mi me costó mucho esperar!! jejeje!!

Y listo!! Ya tienes un snack dulce para quitarte las ganas!!

Inténtalo y disfruta!!

Con cariño,

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

 

24 thoughts on “Galletas de Almendras y Nueces”

  1. Me han encantado tus galletas de almendras y nueces, yo hago galletas pero nunca se me había ocurrido hacerlas con harina de almendras y me gusta la idea porque es baja en carbohidratos y aporta todas las propiedades de las almendras. Me apunto la receta para hacerla este fin de semana, gracias por compartir. Un beso.

  2. Hola guapa
    Que buena pinta tienen estas galletas! Me voy a guardar la receta porque parece sencilla de hacer y además tanto las almendras como las nueces me encantan, por no hablar de los nutrientes que aportan.
    Intentaré seguir tu consejo de dejarlas enfriar pero no se yo si aguantaré, es que parecen realmente deliciosas y seguro que huelen mejor aún!!
    Un besazo

    1. Hola Arien, sí saben y huelen deliciosas!!! Son algo calóricas, ya que llevan dos tipos de nueces, pero el tamaño de cada galleta es bastante moderado, por lo que con una o dos será suficiente para una buena merienda.
      Saludos,
      YL

  3. Hola guapa!!!! Ya salió se ver el nombre al post me dio hambre je je esas galletas de almendras y nueces se ven espectacular!!! Y las cantidades están muy bien para 10 galletas un saludo

  4. Hola wapa! Te vi estas galletas en instagram y me resultaron deliciosas. Ahora mismo estoy leyendo tu post y es la hora de la merienda y solo pienso en hacer tu receta y comermelas ahora mismo, jejejee. Si la pongo en practica te lo cuento, vale? bsss

  5. Buf, me acabas de crear una necesidad…Qué pintaza tienen!! Tengo que sacar tiempo que voy un poco justa últimamente, pero me la guardo para cuando me apetezca hacer galletas, nunca había pensado en usar harina de almendra, gracias por la idea!!

  6. Hola hermosa, pintaza la de tus galletas aunque yo doblaría ingredientes para hacer más cantidad porque 10 galletas tan ricas como esa en casa no duran ni media hora!! Me gusta que hagáis propuestas más saludables de snacks para todas aquellas que nos cuesta contenernos, veré a ver qué tal me salen.. muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *