Tortillas de Coliflor con culantro

19275307_1379422898816448_7304709114676407883_nLes confieso que  tenía un poco de miedo que supieran muy a coliflor, porque el coliflor no es uno de mis mejores amigos, pero me han demostrado ser muy versátiles. Pero no, se apegan mucho a las recetas que encontré, para ser la primera vez que las intentámos hacer, quedaron bastante bien!!

Aqui les dejo la receta…

 

Ingredientes
3/4 cabeza de coliflor
1/4 tbps de sal
2 cucharadas de jugo de limón
2 huevos
1/4 taza de culantro

Instrucciones:
Triturar el coliflor en picalotodo y luego poner al microondas durante 2 minutos. Escurrir dentro de una toalla (apretando bastante), para sacar todo el agua que se pueda.
Agregue la sal, el jugo de limón, los huevos, el culantro y luego mezcle todos los ingredientes hasta llegar a una masa.
Tomar una masa y hacer las tortillas ni muy delgadas ni muy gruesas, poner en una bandeja con papel parafindo para que no se peguen.
Hornear a 375 ° durante 7 minutos y luego voltear durante 10 minutos más.
Para que queden más selladas, pasarlas por el sartén por ambos lados, así como hacemos con las tortillas mexicanas.

Y zas!! listas para comer con lo que se te ocurra, carne molida, pico de gallo, carne mechada con huesito, etc, lo que quieras!!!

Te recomiendo que hagas suficientes para que tengas guardadas en la nevera y tengas opciones para la cena o un snack saludable.

Inténtelo, disfruten y dejen sus comentarios aquí abajo.

Con cariño.

Firma-de-Yaila---font-angelina-800x200

15 thoughts on “Tortillas de Coliflor con culantro”

  1. Wooooooooooooow!!! No me gusta para nada la Coliflor (bueno..más que el sabor…es el olor jejjee)jejej pero sinceramente me llama mucho la atencion tu receta jejeje!!! Quizás me anime hacer tortillas de coliflor con cilantro…mmm…. ya te contare je he muchas gracias por tu receta!!!

  2. Hola! Se ven deliciosas, en lo personal me encanta la coliflor, me gusta mucho comerla cruda con limón y sal, tendré que hacer estas tortillitas que me parecen muy saludables y fáciles de hacer. Saludos!

  3. Tienen una pinta deliciosa!! Me apunto esta receta porque me encanta experimentar en la cocina, sobre todo platos basados en vegetales y la coliflor es un alimento que por suerte me encanta!! La voy a probar, a ver qué tal. Con queso fresco y carne picada tienes que estar de vicio!
    Gracias po esta receta amiga, muy pronto la pondré en práctica.
    Un beso grande!!

  4. Aixxx, no me gusta nada pero nada nada la coliflor, es que no puedo con ella! mira que a la tortilla le puedes poner casi lo que quieras y te salva de un apuro y anda que no hay mezclas deliciosas, pero con coliflor no!! aunque dices que no saben mucho a ella, no me animaría a probar, creo que ya solo de pensarlo noto el sabor!

  5. ¡Hola!

    Muchas gracias por compartir con nosotros tu receta. Yo no soy muy de cocinar, por suerte a mi pareja le encanta. La coliflor es una verdura que de pequeña no me gustaba nada, pero actualmente me encanta. Yo aprendí a comerla gratinada, con queso y bechamel al horno, está riquísima!!

    Un saludo

  6. Hola hermosa, coincido contigo en que la coliflor no es una de mis mejores amigas en la cocina salvo en purés, etc que da un gusto muy apetitoso. Tengo pendiente probarla gratinada (dicen que está exquisita) y la verdad que también me han llamado la atención estas tortillas así que quizás me anime con ellas que tengo en casa coliflor para gastar, muaksss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *