Receta de Puré de Coliflor

IMG_1532

Y la receta de hoy es Puré de Coliflor, sí de coliflor! Suena como a que no va a saber bien cierto? Pero créanmelo que el coliflor es muy versátil (no era de mis favoritos) sin embargo les aseguro que esta receta les encantará y es un buen reemplazo del puré de papa si no debes comer carbohidratos. Se los recomiendo mucho como opción de cena. Si estas haciendo la dieta HCG es una opción de receta para la Fase 3. Aquí les dejo la receta:

Ingredientes:
1 coliflor entera
1 cucharada de aceite de oliva o aceite de coco
2 cucharadas de yogurt estilo griego natural
1 cucharada de queso parmesano
1 diente de ajo
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Agregar la coliflor en una olla con agua hirviendo.
Dejar cocinar unos 10 minutos a fuego medio (que quede blanda)
Una vez cocida, cortar en trozos y colocar en el procesador de alimentos junto con el aceite, el yogurt natural, el diente de ajo, el queso parmesano, sazonar con sal/pimienta y procesar hasta lograr consistencia de puré. Si deseas que la consistencia sea más líquida le puedes agregar leche de almendras o leche descremada, según tu elección. Servir como guarnición con la proteína que más te guste. Disfruta!!

19 thoughts on “Receta de Puré de Coliflor”

  1. ¡Hola! Que buena pinta que tiene en la foto! Nunca he probado esta receta, pero me llama mucho la atención así que probaré de hacerla! Tiene pinta de ser muy fácil de hacer. Muchas gracias.

  2. que buena pinta tiene, yo soy mucho de purés y al final siempre hago lo mismo, puré de patata o crema de calabacín, calabaza así que esta receta la voy a probar, además muy sana!!!!

  3. sinceramente me encanta el pure de coliflor, tengo la suerte de tener un huerto en casa y cuando es tiempo de coliflor hago bastantes platos con ella, aunque creo que el tuyo es mas bueno que el mío por lo que voy a imprimirlo y la próxima vez lo hare como tu sino te importa

  4. A mí no me sabe extraño, ya lo probé pero en otra versión solo con leche, con yogurt no me lo hubiera imaginado pero de seguro que lo intentare y ya te cuento.

  5. Hola!
    Me parece que ninguna comida es fea siempre que esté bien cocinada jajaj. AUnque el coliflor no me gusta voy a probar la receta, es genial para reemplazar otros platos y comer mas sano.
    Un beso!

  6. Me encanta la coliflormpero mi familia entera odia su olor. Trataré de hacerles la receta a ver si así ya me la aceptan jeje
    Muchas gracias por compartir

  7. ¡Hola! La verdad es que al ver el nombre de la receta yo si pense eso de que no puede saber bien pero es que no tolero la coliflor es superior a mi nunca he podido con ella y creo que nunca voy a poder aún así me ha gustado saber la manera en la que se puede hacer el puré, besotes :)

  8. Hola!!! La coliflor es una de mis verduras favoritas, la como de infinidad de maneraspor lo que está receta tan fácil de hacer me viene fenomenal de cara al invierno porque con el frío me encanta comer purés, gracias por la receta, un saludo

  9. Hola. Soy asidua de preparar puré como completo en las comidas, pero nunca he utilizado la coliflor. Me llevo la receta para hacerlo. Gracias. Besos.

  10. Hola! Yo no s o y amante de la coliflor, siempre l3 estoy huyendo, y en puré jamás me la imaginé. Intentaré hacerla y probarla espero que sea de mi agrado y sobre todo del agrado de mi pequeño.
    Saludos

  11. Hola hermosa, hace poco hice mi primer pure de coliflor y la verdad es que me quede con la cosa de que le faltaba algo. Tomo nota de esta receta y a la siguiente la preparare porque con estos ingredientes me da que va a saber completamente diferente y mucho mejor, muaksss

  12. Se ve super sencilla de preparar esta receta, sin duda. Gracias por compartirla. No es que sea de mi agrado la coliflor pero tal vez preparada de este modo cambie de parecer, saludos!

  13. mmmmmmm a mi me suena bien y sería una buena alternativa al puré clásico de papa que ultimamente estoy notando que me cae pesado, intentaré hacerlo a ver como me queda, gracias por la receta!

  14. Pues a mi me encanta la coliflor, para mi tiene un sabor delicioso, y con ajo, sal y pimienta me encanta!! Tengo que probar a hacer esta receta con algo de pollo a la plancha. Me guardo el post para hacerla.
    Muchisimas gracias por tus recetas, me encantan todas!!
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *