Receta de Pan de Linaza

18620428_1351496788275726_852527822854750574_n

Se los prometo, el pan de linaza dorada es muy rico!! Yo lo intenté, me funcionó y quedó Yum yum!! Es la opción ideal si no debes comer harina blanca o si estás haciendo una dieta baja en carbohidratos.

No tiene el sabor de pan normal. Esto sería imposible!, es un pan sin gluten, no tiene harina, no es una masa con levadura, etc. Tiene un sabor diferente, pero esta riquísimo, tienen que probarlo.

Y adivinen, ayuda a perder peso!! 👍🏻 Porque la fibra de la linaza es una fibra soluble, entonces tiene un efecto quemagrasa, que atrapa azúcares y grasas bloqueándolos e impidiendo que se absorban.
Aquí les dejo la receta:
Ingredientes:
1 taza de harina de linaza dorada
1 cucharada de psyllium husk (lo consiguen en la farmacia)
3 cucharadas de Stevia para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada de baking powder (sin aluminio)
2 1/2 cucharadas de aceite de coco
1 huevo entero
2 huevos sin yema
2 onzas de agua

Preparación:
Unir los ingredientes secos y revolver, luego integrar los ingredientes húmedos y revolver. Poner en un molde de pan (con spray Pam) Poner en el horno precalentado a 180 grados centígrados por 40 minutos. Pinchar con un cuchillo para comprobar la cocción total del centro. Sacar del horno y dejar enfriar, desmoldar y cortar en rebanadas. Lo puedes guardar en bolsas ziploc o tupperware en la refrigeradora. Lo puedes poner en tostadora antes de comerlo, es una excelente opción de cena, que tal un emparedado hoy?? 😊

PD: Opción de comida para Fase 3 de Dieta HCG

9 thoughts on “Receta de Pan de Linaza”

  1. Hola guapa
    Que pan más curioso, ya solo el color resulta muy diferente al pan al que estoy acostumbrada.
    No he probado nunca el pan de linaza pero si dices que está tan bueno tendré que probarlo. Además siempre es un plus que ayude a perder peso, y al no llevar harina seguro que es muy saludable
    Me apunto la receta que parece sencilla de hacer, gracias por compartirla
    Un besazo

  2. Creo que nunca antes había visto pan de linaza ya que en las panadería todo el pan que se ve es blanco…Salgo de tu blog con nuevos conocimientos sobre los beneficios de la linaza, no dejo de sorprenderme! Y también me resultó curiosa la composición, suponía que la elaboración del pan aparte de agua, harina y levadura no llevaba apenas nada, se nota que siempre lo compro hecho, ¿no? Bss.

  3. La verdad es que por los ingredientes siempre mejor ese pan que cualquier refinado o comprado en un super o centro comercial.
    Probaré a hacerlo porque me suena que con la panificadora puedo hacerlo. Hay algún ingrediente que no conocía pero como pones donde localizarlo, genial. Fácil, fácil.
    Ali – Entrelibrosycoletas

  4. tendre que probarlo, por el color llama la atención, el que ayude a perder peso es un punto muy positivo, vaya casi básico para mi! en principio parece fácil de hacer, aunque no es de las recetas mas fáciles que has subido porque algún ingrediente no se de donde sacarlo… pero es cuestión de buscar, la pinta desde luego es deliciosa!

  5. Holaaa
    me encanto por completo esta receta, con mi madre estamos en una dieta baja en carbohidrats, y estábamos justo buscando la receta de la linaza por que es como el único “pan” sano , y no sabia que absorvia grasa, y eso me encanto, saludos

  6. Que deliciso se ve, aparte creo que es una forma en la que puedo hornear un buen panque y sobre todo comerlo sin sentir culpa jeje , gracias por la receta, ya estoy haciendo mi archivo de recetas super deliciosas.
    Saludos

  7. Wow!!! Nunca había oído hablar sobre el pan de linaza y la verdad es que me ha llamado poderosamente la atención En primer lugar por su aspecto y su color tan oscuro y luego por sus propiedades y sobre todo que adelgace, qué maravilla y además de todo dices que está bueno. Un auténtico chollo!!! Me quedo con la receta y este invierno seguro que lo hago

  8. Hola wapa! Yo no conocia el Pan de Linaza, fijate que cuando vi la foto pensaba que era un bizcocho, ains, ainssss, tube que leerlo para ver que era. Pero esta genial qe este pan tenga menos carbohidratosm aunque klo cierto es que yo suelo comer poco pan al dia, solo al desayuno, bssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *